Remolcados en la parte trasera de una tractomula iba un grupo de seguidores del Deportivo Cali hacia Bucaramanga, donde este fin de semana su equipo se disputará un partido de fútbol. Pero en el camino se encontraron con una hinchada furibunda de Deportes Tolima que los atacó indiscriminadamente con piedras, palos y machetes.
El hecho ocurrió en el sector de la variante en Ibagué, cuando al menos 20 personas se dieron cuenta de las camisetas de fútbol que tenían puestas y decidieron atacarlos. Todo quedó registrado en videos aficionados de algunos habitantes de la zona que alentaban la trifulca.
El camión esperaba que los vehículos delanteros pudieran seguir, y el pare fue aprovechado por la multitud. Pero tal fue la magnitud de la agresión que el conductor decidió estacionar el vehículo a un lado de la carretera y bajarse de él para no ser golpeado.
En el video se observa a las personas trepándose en el camión con los machetes para herir a varios de los aficionados que no lograron escapar y se escondían entre la mercancía que llevaba la tractomula. En ese momento una mujer y un joven tuvieron lesionadas abiertas en cabeza y brazos.
Además, hubo seis heridos más. Todos fueron atendidos en centros asistenciales cercanos y pudieron continuar su viaje. Las autoridades investigan el hecho, pero tienen información de que los agresores se denominan los 'billadores de rines', y se ubican en las estaciones de gasolina de las carreteras.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: