Por unos cuantos billetes, una madre dejaba ingresar a su casa a hombres de entre 50 y 78 años para que accedieran sexualmente a su hija de 9 años. El aberrante caso se registró en el municipio de Soatá, departamento de Boyacá, donde fue capturada la mujer y cuatro de los agresores.
Los vecinos de la localidad sospecharon de la situación al ver entrar y salir constantemente hombres de la casa de la mujer, a quien en varias ocasiones le daban el dinero en la puerta. Por eso decidieron llamar a las autoridades para que investigaran.
Al hacer el allanamiento y hablar con la menor, los oficiales pudieron comprobar la información de la comunidad y confirmar que la niña estaba siendo prostituida desde hacía tres años. Así lo aseguró a Caracol Noticias el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana.
"La madre biológica manipulaba a través del proxenetismo, un delito que repudiamos, y utilizaba a la niña precisamente para que individuos ingresarán a la habitación y cometieran actos sexuales abusivos en contra de esta menor de edad", dijo al medio televisivo.
La mujer fue capturada y se enfrenta a cargo de proxenetismo con menor de edad agravado, delito por el que podría pagar una pena de entre 14 y 25 años de prisión. Tres de los hombres arrestados fueron recluidos en centro carcelario, y a otro se dictó medida de aseguramiento domiciliario por sus condiciones de salud.
"Es preocupante que la misma progenitora permita que la niña tenga actos sexuales con unos sujetos a cambio de un dinero. Reprochamos totalmente estos hechos e invitamos a la comunidad en general a que denuncien", expresó a Caracol Noticias Julio Gamba, asesor seccional de la Fiscalía de Boyacá.
La menor está siendo valorada por las autoridades y se encuentra en una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: