La historia del luchador canadiense que manejaba el tráfico de cocaína líquida desde Colombia

Steven Skinner usó un innovador método químico para camuflar la droga, y por eso paga cadena perpetua en su país

Guardar
El reconocido luchador de Artes
El reconocido luchador de Artes Marciales Mixtas de Canadá, Steven Douglas Skinner.

Un reconocido luchador de Artes Marciales Mixtas en Canadá terminó siendo el líder de una gigantesca red de tráfico de cocaína de Colombia. Se trata de Steven Douglas Skinner, que paga cadena perpetua en su país por el envío de droga hacia Norteamérica y Europa y por homicidio.

El canadiense se alió con el narcotraficante Daniel 'El loco' Barrera para crear su propia red de tráfico de estupefacientes. Su éxito radicó en una fórmula química que volvía líquida la cocaína para no ser detectada en los aeropuertos de salida e ingreso de Nueva Escocia, Ontario y Columbia Británica, donde tenía los contactos.

Para ello, utilizaba personas con alguna condición de vulnerabilidad, como adultos mayores, venezolanos pobres y mujeres cabeza de hogar, para que viajaran en pareja como 'mulas'. Pero además del negocio ilícito, Skinner está relacionado con un asesinato. Así lo reveló El Tiempo.

El canadiense volvía líquida la
El canadiense volvía líquida la cocaína para que no fuera detectada en los aeropuertos.

En 2011, en medio de una disputa en Sabaneta, Antioquia, terminó disparando a su propio socio para quedar como único líder de la red narcotraficante. En ese momento estaba en libertad bajo fianza, esperando juicio por quemar con cucharas y cuchillos calientes a un hombre de 66 años.

Con el hecho, Skinner llegó huyendo a Venezuela para seguir sus negocios ilícitos. Creó empresas fachadas para lavar el dinero del narcotráfico, pero finalmente fue capturado. Ya entonces tenía circular roja en todo el mundo.

Antes de su extradición a Canadá, mantuvo sus negocios en la cárcel venezolana y hasta intentó sobornar al juez a cambio de su libertad, según pudo conocer el medio nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar