Luego de asegurar que Colombia se ha convertido en un "gran adversario" para su nación, por las acusaciones de violación de territorio, el almirante Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), desplegó la mayor cantidad de tropas militares venezolanas que ha habido en la región fronteriza con el país.
"Tenemos un gran adversario, sobre todo cuando observamos que continuamente hay una intención de acusar a Venezuela de que estamos tratando de pasar a territorio colombiano", expresó en el programa Hoy que transmite Televen, el almirante Ceballos, el segundo en la jerarquía de la Armada de Venezuela, después del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Por eso, este marte inició una operación que va desde el estado de Zulia, en la frontera con el departamento de La Guajira, hasta el estado de Amazonas, límite con el Vichada, pasando por Táchira y Apure; detalla Blu Radio. Con la supuesta intención de combatir el narcotráfico y luchar contra grupos armados ilegales en la zona.
Lo que no deja de preocupar a las autoridades colombianas, es que el hecho ocurre cuando Estados Unidos alienta a realizar una acción militar para derrotar el régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
"Sabíamos muy claramente de las intenciones del Gobierno de los Estados Unidos, algo público y notorio, de cómo se ha dirigido una política de acoso, de presión diplomática, de asedio, a la par de distintos gobiernos de extrema derecha que se encuentran en nuestra periferia", dijo Ceballos en el mismo programa, según cita El Univeral.
Además, admitió que Venezuela tiene una estrategia de cooperación para salir de la crisis social y económica y hacer frente a las amenazas, con países como China, Rusia y Cuba.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: