El momento en el que un sicario mata a un líder criminal colombiano en plena cancha de fútbol

Euder Segundo De la Cruz Gutiérrez, alias "Junior", de la banda Los Urabeños, fue asesinado de tres tiros durante un juego amateur en Santa Marta

Guardar

La noche del sábado, De la Cruz Gutiérrez estaba jugando fútbol en una cancha sintética en Santa Marta cuando fue baleado. Las autoridades creen que se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones armadas.

A las nueve de la noche, un hombre vestido de pantaloneta, suéter, gorra y tapabocas ingresó a una cancha en pleno partido y se acercó a Junior, de 36 años, le disparó en la cabeza y luego lo ultimó con dos impactos más cuando estaba en el suelo.

El resto de jugadores no pudieron hacer nada y simplemente se alejaron del sicario, quien huyó de inmediato. Las autoridades pudieron comprobar que la víctima tenía un largo prontuario criminal, sindicado de cobro de extorsiones a comerciantes de la región, según El Heraldo.

El hecho ocurrió en una
El hecho ocurrió en una cancha sintética de Santa Marta la noche del pasado sábado

Además, sería el responsable de un atentado con granada en un supermercado de la ciudad en 2012, que dejó 3 muertos y 44 heridos. Ya había sido capturado en 2013 en una redada antinarcóticos. Y había delinquido para las bandas Los Paisas y Las Águilas Negras, dijo El Informador.

Cuando ejercía como cabecilla de Los Urabeños en Magdalena fue señalado por ordenar varios homicidios, por lo que se convirtió en uno de los más buscados de la región Caribe. La Policía ofrecía más de 40 mil dólares por información sobre su paradero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar