En Santa Marta un hombre fue víctima de violencia intrafamiliar tras resultar quemado con agua caliente que le arrojó su esposa. Por el hecho, Julia Rodríguez está escondida donde familiares y siendo buscada por las autoridades.
La madrugada del miércoles, Pedro José Vanegas Jiménez regresaba a su casa de una reunión con sus compañeros de trabajo, cuando fue recibido por insultos de su esposa. Según su familia, las peleas y discusiones entre la pareja eran constantes.
Cansado de la situación, Vanegas decidió que al día siguiente se iría de la vivienda que compartían juntos. Con rabia, la mujer puso a hervir agua, y cuando el hombre parecía dormido le tiró la olla encima, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y otras partes del cuerpo.
Rodríguez se fue de la casa de inmediato, mientras que unos vecinos auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al Hospital Universitario Fernando Troconis donde todavía permanece. Las autoridades ya están en frente del caso y buscan a la mujer que está prófuga.
Un hecho similar ocurrió hace un mes en Barranquilla. Una mujer, cansada de las humillaciones y maltratados de los que era víctima por su pareja, espero una noche a que el hombre se durmiera y le roció alcohol para luego prenderle fuego.
Edixon Reyes salió en llamas de su casa y fue apagado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron a un centro asistencial con el 70% de su cuerpo quemado. Debido a la gravedad de las heridas falleció días después, mientras que la victimaria, identificada como Teresa Ruiz, fui capturada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: