En horas de la noche del pasado martes 4 de septiembre, unidades de Superficie y Guardacostas de la Armada Nacional detectaron una sospechosa embarcación en el Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico caucano. Los tripulantes, al percibir la presencia policial, se dieron a la huida, mientras arrojaban unos bloques al mar.
Después de una ardua persecución, las personas que iban en una lancha rápida lograron huir. Pero las autoridades rescataron los 46 bultos que tiraron al mar y que contenían clorhidrato de cocaína, relata Blu Radio.
En total fueron incautados 908 kilogramos de cocaína que según información de inteligencia pretendía ser distribuida en los mercados ilegales de Centroamérica. El valor del cargamento fue estimado en cerca de 29 millones de dólares.
Esta es la segunda incautación del estupefaciente que se lleva a cabo en una semana en el mismo sector del mar. El pasado sábado 1 de septiembre la Armada ubicó un tecnológico semisumergible en inmediaciones de la isla Gorgona, lo que comprobaría que estas aguas están siendo utilizadas por los narcotraficantes para traficar hacia Centroamérica.
Esta vez sí fueron capturados cuatro hombres que transportaban 38 bultos con bloques de 748 kilos de cocaína en una lancha rápida que fue modificada para convertirla en semisumergible, divisada por un sobrevuelo de la Fuerza Aérea; según El Espectador.
"La embarcación se encontraba a la deriva, en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, luego de sufrir fallas mecánicas durante su navegación hacia Centroamérica", explicó en un comunicado la Armada Nacional. El cargamento fue valorado por más de 24,5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: