Mariachis venezolanos incumplieron su contrato, atacaron con un machete a los clientes que reclamaron, y un niño terminó fracturado

En medio de la riña, un menor de edad se llevó la parte más dolorosa de la contienda

Guardar
Mariachis incumplieron la serenata acordada en la que prometieron coreografía y chocolates. Tras el reclamo del cliente, reaccionaron violentamente (Getty)
Mariachis incumplieron la serenata acordada en la que prometieron coreografía y chocolates. Tras el reclamo del cliente, reaccionaron violentamente (Getty)

En Villas de Viscaya, al sur de Bogotá, una familia que celebraba un cumpleaños contrató a un grupo de mariachis venezolanos que, después de incumplirles la serenata acordada y de haberles pagado, los atacaron con un machete. La riña no dejó muertos, pero sí varios heridos, entre ellos, un menor de edad.

La agrupación musical exigió el 50% del valor de la serenata por adelantado. Así lo hizo el hombre que los buscó para sorprender a su madre en su cumpleaños. Pero ya en la fiesta, los mariachis no tocaron las 10 canciones prometidas, ni llevaron los chocolates, ni hicieron coreografía y solo tres cantaban mientras los demás esperaban en el carro.

Eso contó a City TV el afectado, quien detalló que durante la presentación no hizo nada para no dañar el festejo. Al término de la fiesta, surgió el reclamo, pero la agrupación reaccionó violentamente cuando la víctima les dijo que si no cumplían lo acordado, no pagaría el resto del dinero.

"Uno me atacó con un machete, me pegó en una pierna y en el pecho. A una amiga con un bebé en brazos la empujaron. Y a mi hija, de 15 años, le pegaron en un ojo", relató el afectado al medio televisivo. Quien resultó más herido fue un menor, que intentó separar a los mariachis y estos, de un puño, le ocasionaron una fractura en el tabique.

Los invitados a la fiesta llamaron a la policía y los agresores fueron detenidos y llevados a un CAI, mientras las víctimas interpusieron una demanda por lesiones personales ante la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar