Liliana Campos Puello, conocida como La Madame y acusada por la Policía colombiana de pertenecer a una red que sometió a abusos sexuales a más de 250 víctimas, entre ellas niñas y adolescentes, protagonizó videos en los que aparece teniendo sexo con clientes, los que eran difundidos como una muestra de las fiestas y orgías en las que participarían las nuevas víctimas de la organización.
Con base en la turística Cartagena, La Madame recibía a jóvenes humildes, pero también tenía contactos internacionales de trata de blancas para traer a las mujeres desde el exterior bajo engaños, muchas de ellas, de Venezuela.
Realizó unos videos con varias mujeres para enseñarles algunas prácticas sexuales
"Realizó unos videos con varias mujeres para enseñarles algunas prácticas sexuales. Hecho desafortunado", describió a Caracol Noticias el general Jorge Vargas, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. "Además, lo utilizó para indicarles cómo se debían comportar en estas fiestas privadas, en yates y playas", agregó.
El video que se viralizó en redes muestra cómo las jóvenes eran llevadas en un vehículo por Campos Puello. "Vamos a bailar como trompo", se escucha decir.
En la siguiente escena, las involucradas aparecen en bikini en la cubierta de un yate junto con los presuntos clientes, con alcohol y música, mientras que otra mujer, que sería La Madame, se ve practicando sexo oral a un individuo.
"Enseñando a las empleadas", dice el texto sobreimpreso de la grabación. Algunas miran con curiosidad, otras ignoran la situación y continúan su conversación.
Las autoridades también establecieron que las víctimas eran sometidas a aberraciones sexuales sin paga hasta "graduarse" de una escuela de proxenetismo y poder ejercer la prostitución. Después de ello, participaban en orgías sexuales en las que La Madame cobraba a los clientes 1.040 dólares por noche, y solo pagaba a las menores unos 340 dólares.
Un día antes de cada evento, Campos Puello organizaba una pasarela para seleccionar a las jóvenes que participarían de las reuniones sexuales.
Entre los detenidos está, también, Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina de la Armada, contra quien las autoridades tienen abundante material probatorio que lo señala por ubicar a través de las redes sociales a niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes del cuerpo.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: