Una menor venezolana de 15 años fue llevada a parir a un hospital de Cartagena, donde entregaría al bebé que previamente había negociado. Sin embargo, la joven se arrepintió y dio a conocer el hecho a las autoridades locales. Así se descubrió una red de tráfico de bebés que opera en Colombia con mujeres en condición de vulnerabilidad en Venezuela.
La joven fue llevada a Cartagena con seis meses de embarazo, dio a luz en la clínica de maternidad Rafael Calvo y posteriormente fue llevada a una vivienda en el barrio San José de los Campanos, donde recibió maltrato verbal. Eso contó a Blu Radio una mujer que aseguró que la menor llegó a su casa a pedirle trabajo.
"Conocimos el caso porque se solicitó el apoyo de la Policía en el Bienestar Familiar para el traslado de la muchacha hasta el Consulado. Cuando fuimos al Bienestar ella tenía a su hija", contó a la emisora Eduardo García, de la Policía de Infancia y Adolescencia, quien confirmó que la joven ya fue deportada a su país de origen.
Esta situación ya ha sido denunciada por Álvaro Vegas, director de la Fundación Por un solo Pueblo, quien alertó a las autoridades colombianas que la red de traficantes viaja a zonas deprimidas del vecino país para persuadir a mujeres en gestación de vender a su hijo.
"Les dan comodidades y todo lo que necesitan las embarazadas, las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y luego se devuelven a Venezuela", afirmó Vega a Blu Radio. Y señaló que las personas ven en esa práctica una salida a la crisis humanitaria por la que pasan en Venezuela.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: