Sombra, la perra antinarcóticos que el Clan del Golfo amenazó de muerte

El pastor alemán de seis años de edad por la que los criminales ofrecen dinero ayudó a capturar a varios criminales

Guardar
Sombra, la perra pastor alemán
Sombra, la perra pastor alemán por la que el Clan del Golfo ofrece más de 68 mil dólares.

Gracias a su gran olfato, Sombra, una perra antinarcótica de la Policía, ha ayudado con la captura de varios integrantes del Clan del Golfo y descubierto muchas de sus caletas de droga. Por eso, la organización criminal está ofreciendo 68.804 dólares por la vida, pues se ha convertido en el dolor de cabeza de los negocios del narcotráfico.

El pastor alemán de seis años de edad ha participado en varias operaciones de rastreo en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y El Dorado, de Bogotá, en los que han sido capturadas 245 personas con posesión de droga; de acuerdo con El Heraldo.

Además, dio un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo cuando descubrió una caleta con cinco toneladas de cocaína en Antioquia. "La perra es el dolor de cabeza para los narcotraficantes como 'Otoniel' (cabecilla del grupo narcoparamilitar que anteriormente se llamó Clan Úsuga)", dijo al medio local un miembro de la Policía.

Desde que se conocieron las amenazas contra la vida de Sombra, las autoridades desplegaron medidas para garantizar su seguridad, y una investigación para frenar las intenciones criminales; ordenadas por el mismo director de la Policía, el general Jorge Nieto.

Sombra actualmente permanece en la terminal aérea de El Dorado, donde se mantiene en sus labores de hallar los cargamentos de droga que pretenden ser traficados. "Que se mantenga evitando este delito por muchos años más", expresó la fuente de El Heraldo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar