El alcalde de Sogamoso, Sandro Condia, ha denunciado a su esposa, Nubia Esperanza Pérez, por maltrato intrafamiliar. El mandatario pidió protección para poder salir y entrar de su residencia por supuestas agresiones físicas a las que es sometido constantemente.
"He puesto quejas de violencia intrafamiliar anteriores ante la Comisaría de Familia, tengo evidencia de cómo me rasguñó la cara", contó Condia a La W, donde afirmó que el maltrato es efectuado desde el año 2013, cuando entonces tuvo que irse de su casa por tres meses.
"El viernes (13 de julio) era Feria del Sol en Sogamoso, yo estaba en Bogotá, llegué en la noche, y ella llegó más tarde. La saludé con el niño en mis brazos, ella me lo fue a rapar y yo no se lo solté porque estaba muy embriagada. Entonces, empezó a rasguñarme la cara, yo lo único que hice fue controlarla, tomarla de los brazos y dejarla que se calmara, estaba muy tomada", narró el mandatario a la emisora sobre la última agresión que sufrió.
La pelea se generó, según el alcalde Condia, cuando la cuestionó sobre con quién había dejado al niño de 2 años. Asimismo, dijo a El Tiempo que la mujer le dio una patada en la ingle cuya fuerza lo hizo caer hacia atrás.
Por su parte, Pérez ha dicho a La W que su esposo es quien la golpea y que no es cierto que ese día de fiestas estuviera borracha. "Me golpeó dándome cachetadas fuertes, me hizo caer y me lesionó los tobillos", escribió por WhatsApp. Y manifestó que no lo ha denunciado por sus hijos y porque Condia tiene poder que puede usar a su favor.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: