Este domingo, un grupo de colombianos residentes en Londres se tomaron el Mercado de las Flores de Columbia Road, para regalar flores amarillas a los hinchas ingleses. El objetivo era hacer un llamado a la unión y al respeto en el próximo partido de Rusia que se disputarán las selecciones de ambos países, donde se definirá el pase a octavos de final en el Mundial de Fútbol.
Vistiendo la camiseta amarilla de la Selección Colombia, los aficionados nacionales recorrieron esta emblemática calle de Londres y, por un día, cambiaron su nombre por 'Colombia Road'. La petición la hicieron a través de la frase 'It's Colombia, not Columbia' a los ingleses que se encontraban en sus alrededores.
La iniciativa surgió luego de los escándalos protagonizados por hinchas colombianos en Rusia, donde se burlaron de la seguridad rusa y de unas aficionadas japonesas tras el encuentro entre Colombia y Japón, en el que lo nipones vencieron.
La llamativa actividad fue recibida con risas y abrazos de parte de los londinenses, quienes celebraron con la gran ola amarilla. Además, fue apoyada por Cerveza Águila, la patrocinadora oficial de la Selección Colombia.
Inglaterra y Colombia jugarán este martes un crucial partido por los octavos de final de Rusia 2018, en el estadio Otkryte Arena de la capital, Moscú.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Colombia 86, la historia detrás del Mundial que no fue
Colombia superó a Senegal y se clasificó a octavos de final como líder del Grupo H
Trágico festejo por triunfo de Colombia deja dos muertos tras accidente de una caravana