Durante dos meses, Daniel Quiroga, un comerciante bogotano de 43 años, viajó 5.000 kilómetros en bicicleta desde Portugal hasta Rusia, para acompañar a su Selección Colombia en el Mundial de Fútbol. Aunque esta no era su primera travesía para llegar a una copa, hace cuatro años en Brasil, llegó en motocicleta.
Quiroga viajó en avión de Colombia a Portugal cargando su bicicleta todoterreno. Desde allí comenzó el recorrido por siete países europeos: Portugal, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania y Letonia. Pedaleaba entre 100 y 120 kilómetros por día, para pasar la noche en un hotel de la ciudad a donde llegaba, relató a AP, citado por El Nuevo Herald.
El 4 de abril por fin llegó a Moscú, capital rusa, desde donde abordó un tren para llegar a Kazán, ciudad donde se realizaría el primer entrenamiento de la Selección Colombia. "Más que un partido de fútbol, esto nos une como nación. Todos somos iguales", dijo a la agencia.
Pero esta no es la primera travesía que el colombiano realiza para ir a Mundial de Fútbol. Hace cuatro años, en la copa de Brasil, viajó en motocicleta desde Colombia con otros dos aficionados. "Después de Brasil, nos preguntamos por qué no hacemos algo más duro, más significativo", dijo Quiroga a AP sobre la planeación del viaje a Rusia que hizo con dos familiares, que finalmente no lo pudieron acompañar.
Hoy, Quiroga estuvo en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk apoyando a la Selección Colombia en su debut en el mundial, en un partido contra Japón, que desafortunadamente perdió dos goles por uno.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: