Jhon Jairo Velásquez Vásquez rechazó la noche del viernes los cargos imputados por la fiscalía y por los cuales fue detenido horas antes, pero su situación judicial se agravará ante las nuevas acusaciones que tiene en camino.
"Popeye", ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, dijo en el Palacio de Justicia de Medellín no aceptar los cargos por extorsión agravada y concierto de para delinquir.
Pero la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, adelantó que Velásquez también será acusado de los delitos de "terrorismo agravado en concurso y el delito de instigación", ya que a través sus redes sociales convocó a la población a "alzarse en armas" y a impedir la realización de elecciones presidenciales, programadas para este domingo.
"Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.
"Pudimos librarnos de esta persona que venía generando terror y zozobra ya que amedrentaba a los ciudadanos", acotó la fiscal, y detalló que "Popeye" podría pagar una condena de entre 18 y 20 años de cárcel.
El ex sicario fue capturado cuando se presentó a radicar un derecho de petición para averiguar si estaba siendo investigado por sus constantes amenazas a los seguidores del candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro a través de Twitter.
Carrasquilla señaló además que el capturado "posiblemente" tiene vínculos con el microtráfico.
En diciembre pasado, el ex sicario de Escobar había sido detenido tras un operativo en una fiesta narco en la que se encontraba. Se pronunció luego de haber sido captado en un cumpleaños donde arrestaron al narcotraficante más buscado de Colombia, hecho que puso en riesgo su libertad condicional.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: