La tierna historia de un perro callejero que compra galletas usando hojas como billetes

Negro es el guardián del colegio de un municipio de Monterrey, en el departamento de Casanare

Guardar

Negro, un perro callejero cuyo color hace honor a su nombre, causa ternura en redes sociales. El conocido guardián en un colegio del municipio de Monterrey, en el departamento de Casanare, intenta comprar galletas en la cafetería de la institución usando hojas como billetes.

El canino parece que aprendió al observar a los estudiantes del Instituto de Educación Técnica Diversificada de Colombia comprar comida con billetes y decidió hacer lo mismo, pero utilizando las hojas que caen de los árboles y cuyo color se asemeja al del dinero.

Negro con una hoja que cambia por galletas.
Negro con una hoja que cambia por galletas.

"Él constantemente viene a la cooperativa a comprar sus galletas recogiendo hojitas de los árboles. Como la hoja se parece al billete, con eso está comprando. Pero no le gusta cualquier galleta, las de crema no, sino unas dulces que se parecen al concentrado que él consume", relata una trabajadora del colegio en el video que se hizo viral.

Para no "mal acostumbrarlo", los empleados de la cafetería no siempre le dan al perro la galleta, entonces a este le toca buscarla en otro lado, con los estudiantes o profesores. "Negro les bate la colita y recibe su recompensa, mientras los alumnos se divierten. Es muy inteligente", comenta la mujer.

El canino busca a cualquier persona para “comprar” sus galletas.
El canino busca a cualquier persona para “comprar” sus galletas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar