La ONU celebró la reanudación del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana y consideró que se trata de "una buena señal".
El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, aseguró que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, apoya la celebración de esta nueva ronda de conversaciones y dijo que el asunto podría ser abordado durante la visita que efectúa a Cuba.
Ha habido un número de problemas entre Colombia y el ELN, es una buena señal que estas negociaciones continúen
"Ha habido un número de problemas entre Colombia y el ELN, es una buena señal que estas negociaciones continúen", dijo Dujarric, preguntado durante su conferencia de prensa diaria.
Las dos partes anunciaron el pasado sábado que el diálogo se retomará en La Habana, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara que su país dejaba de servir como garante y sede de las negociaciones.
La delegación del ELN ya está en Cuba y la del Gobierno viajará esta semana, tan pronto se defina el momento exacto en el que se reanudarán las conversaciones, dijo el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: