Durante el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizaba en Valledupar, una pareja aprovechó la soledad del pueblo, cuyos habitantes se conglomeraban en el concierto de Silvestre Dangond, para expresar su amor. En medio de una plaza pública decidieron mantener relaciones sexuales, pero fueron sorprendidos por las autoridades y multados con 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
El momento, sin embargo, fue captado en vídeo por algunos transeúntes y asistentes al espectáculo musical que se percataron de la situación desde lo lejos, viralizándose en redes sociales. En uno de ellos, se evidencia el momento en el que los amantes son sorprendidos por efectivos de la Policía que pasaban por el Parque de la Leyenda Vallenata.
Los uniformados, además de llamarles la atención, los multaron por actos sexuales y obscenos en espacios públicos, prohibidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia. La sanción equivale a unos 138 dólares. "Primero se hace una mediación policial, luego el comparendo tipo 3 de acuerdo con Código de Policía", explicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Fredy Delgado, a El Heraldo.
Pero este no fue el único caso obsceno que registraron las autoridades en el tradicional Festival de la Leyenda Vallenata, realizado del 24 al 30 de abril. Este lunes, un hombre en aparente estado de embriaguez se desnudó frente a la multitud y, en ropa interior, entró a bañarse en una fuente pública ubicada en el barrio Novalito.
El hombre en cuestión empezó un baile, tipo estriptis, mientras sus amigos y demás observadores lo grababan desde su celular y se burlaban del acto. Ante lo que el coronel Delgado dijo al medio local que "se ubicó a esta persona que es de la ciudad y se le aplicó la multa tipo 3 igualmente, es una persona que se hallaba en total estado de embriaguez".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: