El estremecedor caso de una estudiante de 16 años víctima de bullying que se ahorcó en la terraza de su casa

Verónica Lugo Mosquera fue encontrada colgada de una cuerda por su hermana menor. El episodio ocurrió en Bogotá, y sus familiares acusaron a la maestra de la menor por haberla "humillado frente a sus compañeros"

Guardar
(Getty)
(Getty)

Cuando todos dormían, la hermana menor de Verónica Lugo Mosquera fue a buscarla a su habitación porque no tenía sueño y quería jugar. Al no encontrarla, salió a buscarla por toda la casa y entonces se encontró con una fatal escena: estaba colgada de una cuerda en la terraza. Familiares de la joven fallecida señalan a una profesora de su escuela como la responsable, por matoneo.

Los gritos de la pequeña alertaron a toda su familia, quienes al bajar se dieron cuenta del suicidio que había cometido la joven de 16 años, ahorcándose en el interior de su vivienda en el barrio Molinos de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. Llamaron a una ambulancia de inmediato, pero la niña ya había fallecido.

Los padres de la víctima advirtieron a las autoridades que Verónica sufría de acoso psicológico por parte de su profesora de matemáticas del Colegio Distrital Alfredo Iriarte, quien la humillaba frente a sus compañeros y los incentivaba a hacerle bullying.

"Ella llegó el pasado jueves contándome que la profesora de matemáticas la había humillado frente a todos sus amiguitos porque a su falda no le bajaba más el ruedo. Yo en el momento no tenía para comprarle otro uniforme y por eso se le veía muy corto", relató la madre de la niña al diario Extra.

Colegio Distrital Alfredo Iriarte, donde
Colegio Distrital Alfredo Iriarte, donde estudiaba Verónica Lugo Mosquera, de 16 años

Verónica, que cursaba grado once de bachillerato, se preparaba para participar el próximo mes en unas olimpíadas de matemáticas a nivel nacional, por sus altas calificaciones; hecho que según sus padres también la mantenía presionada y estresada. Por esta razón, no se alertaron del cambio de actitud de las últimas semanas, que se la veía callada, aislada, agresiva y deprimida.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y a la docente referida por los padres de la víctima, a la cual no identificaron por cuestiones de seguridad. "Ya me han comentado que no solo mi hija fue víctima de esta profesora, otros niños también han sido humillados por ella", expresó la madre de Verónica Lugo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar