Un canadiense hizo estallar la casa que arrendaba en Colombia porque vendieron sus muebles durante su ausencia

Michael Aro Fumento está arrestado por provocar un incendio y por tentativa de homicidio

Guardar

El canadiense Michael Aro Fumento llegó a Colombia hace un par de años como periodista de Canadá Free Press, y se asentó en Bucaramanga, capital de Santander. Pero un viaje inesperado lo obligó a volver de inmediato a su país. El problema fue que tardó más de lo esperado y al regresar encontró que todas las pertenencias que había dejado ya no estaban. En venganza, explotó la vivienda.

El periodista vivía arrendando la habitación de una casa para pensionados, que había adecuado con muebles y otros enseres que compró durante su estancia en el país. Pero según el propietario del lugar, con el que Aro Fumento mantenía una relación comercial de venta y compraventa, al irse le quedó debiendo el pago de algunos meses.

Al parecer, el arrendatario decidió cobrarse el dinero vendiendo los muebles, que creía había dejado abandonado el canadiense. Al regresar a los varios meses y darse cuenta de la situación, Aro Fumento se llenó de ira y lo amenazó con un arma. Así consta en unos correos electrónicos que investiga la Fiscalía, según relata RCN Radio.

Y el comunicador cumplió su amenaza. A los pocos días lanzó una bomba molotov a la vivienda, que ocasionó un incendio que casi acaba con la vida de las personas que se encontraban en su interior. Los hechos fueron denunciados ante la Policía, que emitió una orden de captura contra Aro Fumento.

Ahora, el periodista está recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga,donde cumple medidas de aseguramiento impuestas por un juez, y se enfrenta a cargos por los delitos de incendio y tentativa de homicidio, que él niega. La embajada de Canadá en Colombia no se ha pronunciado al respecto.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar