El caso que asombra a Colombia: a una niña le apareció en la pierna una cicatriz en forma de muñeca que baila

El caso conmueve a los vecinos del humilde barrio de Cartagena. Unos pastores cristianos le practicaron un exorcismo

Guardar
Yina Villareal, la madre de
Yina Villareal, la madre de la niña que fue exorcizada por pastores evangélicos, cree saber quién fue la que hechizó a su pequeña hija

Decenas de vecinos de un barrio humilde de Cartagena están en shock. Creen que una niña sufrió una brujería y que en su pierna posee la evidencia del mal. El insólito caso mantiene atemorizados a los habitantes del Boston. Afirman que a una niña de 11 años le apreció, de la noche a la mañana, una cicatriz en la pierna izquierda en forma de muñeca. Lo más extraño del caso es que en medio de un procedimiento con un curandero, la figura empezó a moverse y a emanar líquidos.

La menor se bañaba para ir al colegio cuando sintió un relieve en su muslo y se asustó pensando en alguna enfermedad y salió dando gritos hacia donde se encontraban sus familiares. Al observar la especie de cicatriz notaron que era la figura de una mujer al revés; es decir, con la cabeza hacia la rodilla de la niña y los pies hacia la cintura.

El contorno de la cabeza,
El contorno de la cabeza, el cuello y los brazos de la “muñeca” que pareció en la pierna de una niña de 11 años del barrio Boston, en Cartagena, Colombia

La madre de la pequeña, Yina Villareal, contó a El Universal que no la llevaron al médico sino a donde un curandero del barrio y lo que sucedió lo catalogó como "paranormal". Todo pasó mientras el hombre hacía un ritual con tabaco y rezos.

"Ahí fue cuando apareció la otra sorpresa: la muñeca se movía dentro de la pierna y bailaba al ritmo de la música que salía de una vivienda vecina. También se reía. Cuando el santero dejó de fumar y echó cenizas en la pierna, empezó a salirle babaza de la piel como si se tratara de residuos de café", indicó la mujer al medio cartagenero.

En ese momento la familia empezó a especular sobre la causa de lo ocurrido. Y recordaron que la noche anterior a la aparición de la silueta escucharon ruidos en la cocina, como si se cayeran calderos, pero al revisar no había nadie. Luego sintieron que alguien salió por la ventana, pero tampoco vieron nada.

Pero lo peor sucedió con la intervención de unos pastores cristianos que llegaron hasta la vivienda. "Cuando llegaron los pastores a orar, ella sacó una fuerza impresionante y nadie podía aguantarla, tenía un espíritu que se reía, los ojos se le pusieron rojos. Cuando le preguntaron quién lo había mandado, quién le dio permiso de entrar a ese cuerpo, él habló a través de mi hija y dijo que había sido una persona alta y flaca. Después siguió con la burla. Pero los pastores siguieron con las oraciones hasta que ese demonio confesó con nombre propio quién lo había mandado. Se trata de una vecina en esta misma calle", dijo la madre al citado periódico.

La señalada negó su participación en la presunta brujería. Y tras el exorcismo el supuesto espíritu salió del cuerpo de la niña, y la marca ha ido desapareciendo con los días.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar