Rebelión de los concejales de Bogotá contra el uso de la ropa formal

La administración de la entidad pública pedía no usar camisetas de equipos de fútbol y exigía vestir con manga larga. Como protesta, vistieron con ropa deportiva

Guardar
Jorge Torres, concejal del Partido Verde
Jorge Torres, concejal del Partido Verde

En jean, zapatillas deportivas y camisetas de equipos de fútbol locales fueron a trabajar este jueves los concejales de Bogotá, para protestar contra una circular que emitió la administración donde dan una guía de cómo deben ir vestidos. El acto de rebeldía obligó a la entidad pública a retirar el documento y a retractarse de las prohibiciones.

Un grupo de concejales de diferentes partidos políticos se unieron para rechazar el comunicado del director administrativo del cabildo, Jorge Luis Peñuela Ramos, en el que piden no usar ropa informal, y donde especifican algunas prendas con las que no los dejarían ingresar a trabajar, mientras recomiendan camisas manga larga, zapatos limpios y "buena higiene corporal".

Dos puntos fueron los que causaron más polémica, entre chistes y risas. Uno sobre el uso de ropa "para mantener más protegida la piel", sin especificar sobre qué se deben cuidar. Y la otra sobre evitar camisetas alusivas a equipos deportivos para no generar conflictos o riñas entre los compañeros.

Ante la misiva, el presidente del Concejo, Daniel Palacios, desautorizó la comunicación y afirmó no haber sido consultado sobre esa información. Y la administración del cabildo debió retirar el controversial documento sobre imagen corporativa de manera pública.

De hecho, el comunicado debió ser publicado en Twitter, para calmar los comentarios de los usuarios de la red social. Y el Concejo de Bogotá tuvo que replicar en su cuenta –como todos los días– los debates de ayer incluyendo fotos de los políticos con sus vestimentas.

Así, por ejemplo, se anunciaron detalles sobre el uso de bicicletas expuestas por Jorge Torres, del Partido Verde, donde se lo ve con una camiseta del equipo de fútbol de Santa Fe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar