Una reciente denuncia por abuso sexual contra dos niñas de 7 y 8 años dio con el paradero de Camilo Enrique Revelo Cruz, señalado por múltiples violaciones contra menores de edad, porte de pornografía infantil y transmisión de VIH a sus víctimas; delitos por los que es conocido como el 'Monstruo de Soacha'.
El joven de 25 años no aceptó los cargos, pero la fiscalía lo envió a la cárcel modelo de Bogotá. Investigan casos de por lo menos 40 menores que estuvieron bajo su custodia en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Durante la detención, las autoridades encontraron en el teléfono del sujeto fotografías y videos sexuales de niños, de acuerdo con Blu Radio. Además, Revelo tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
El caso lo dio a conocer la directora del ICBF, Karen Abudinem. Según su reporte, por casos de maltrato infantil encontrados en el hogar de paso del Barrio San Mateo por una defensora de familia, las niñas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a un nuevo hogar.
El sábado, una de las niñas le contó a su nueva madre sustituta que el esposo de la "directora" pasada las obligaba a realizar actos obscenos. De inmediato las menores fueron llevadas a Medicina Legal, donde confirmaron las sospechas. Además, las encontraron con golpes y quemaduras.
"La madre comunitaria discutió con nuestra defensora de familia y fue cuando se tomó la determinación de trasladar a los 7 menores a otros hogares. Inmediatamente se realizó nuevamente unas entrevistas con los niños afectados y fue cuando se descubrió que dos de las niñas habían sido presuntamente abusadas. Tras estos hallazgos presentamos las denuncias a la Fiscalía", señaló Abudinen.
Las autoridades investigan la participación de la esposa de Revelo en los hechos
Asimismo, las autoridades investigan la participación de la esposa de Revelo en los hechos, pues era la mujer a cargo de seis menores y los vecinos la señalan por cometer maltrato físico contra los niños que cuidaba. "La verdad ella también tiene que ver. Ella amarraba a los niños y se prestaba para hacerles daño", afirmó una vecina a Caracol Noticias.
Un padre de familia le dio su testimonio al medio: "La niña de otra señora fue violada. Mis hijos fueron maltratados y amarrados. Los amarraban en las noches, los levantaban a las 3:00 de la mañana y los bañaban con agua fría. Eso nos tiene destrozados a los familiares".
LEA MÁS: