Las autoridades de Colombia deportaron a 102 ciudadanos venezolanos que se encontraban en el departamento fronterizo de Arauca sin tener la documentación en regla, informaron fuentes militares.
Estas 102 personas fueron interceptadas en la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo, por el Grupo Especial Migratorio (GEM) creado por orden del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para afrontar la delicada situación generada por la llegada masiva de venezolanos, según un comunicado del Ejército.
Los venezolanos deportados fueron encontrados en el denominado Paso de Las Canoas, en el barrio Libertadores de Arauca.
En esa unidad del GEM había militares del Ejército, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, del departamento de Policía, de Migración Colombia, de la Gobernación y de la Alcaldía de Arauca, agrega la información.
Las relaciones entre ambos gobiernos están en franco deterioro. El presidente Juan Manuel Santos trata de "dictadura" al régimen de Nicolás Maduro, y lo culpa del éxodo de cientos de miles de venezolanos que han huido hacia Colombia por la crisis económica.
Bogotá calcula que unos 550.000 venezolanos llegaron al país en los últimos tiempos, la mayoría a causa de la escasez de alimentos y medicinas.
Por su parte, Maduro sostuvo el viernes que el Ejército colombiano entrena venezolanos para simular ataques y justificar un "conflicto armado".
Con información de EFE y AFP
LEA MÁS: