La guerrilla del ELN amenazó con un "paro armado" que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 13 de febrero "ante la negativa del Gobierno" colombiano de reiniciar los diálogos de paz.
En los paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías de una determinada región.
En este caso, según un panfleto que fue hecho público por el Frente de Guerra Occidental del ELN y que está firmado por el Comando Central (Coce, mando) de esa guerrilla, advierte que bloquearán carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.
Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están paralizadas tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla, luego de que concluyera un cese el fuego bilateral de 100 días.
Tras esos ataques, hubo una escalada de ofensivas que vivió su última etapa entre el 27 y 28 de enero, cuando el ELN asesinó a ocho policías en dos atentados en la región Caribe.
LEA MÁS: