Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", ex conocido lugarteniente de Pablo Escobar que pasó más de dos décadas en prisión, se pronunció luego de haber sido captado en un cumpleaños donde arrestaron al narcotraficante más buscado de Colombia, hecho que puso en riesgo su libertad condicional.
En una cadena de tuits, el ex sicario aseguró que "no es delito ir a una fiesta", para luego agregar que estaba "en el lugar equivocado".
Además, calificó como "ratas miserables" a aquellos críticos que exigieron su regreso a prisión, y dijo no sentir miedo de volver a estar tras las rejas.
Sin embargo, lo más llamativo fue que ante la evidencia de esa posibilidad anunció que castigará a la fiscalía a cargo de la investigación quitando su colaboración sobre las causas del cártel de Medellín.
Y luego él mismo posteó una encuesta en la que tuvo un resultado muy negativo: más del 50 por ciento de las 10 mil personas que respondieron que quieren que vuelva a prisión.
Hola aparecí. Las Ratas miserables que están hablando lo que no Es. Hablar sin conocer lo qué pasó es muy fácil. Eso es de las Ratas del si. Estaba en una fiesta 🎉 y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado.
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
No le tengo miedo a lo que le temen las Ratas del si. Si hay que ir a prision. Voy. En poco tiempo estaré de nuevo atacando este maldito gobierno. No le temo ni a la Carcel ni a la muerte. Soy un guerrero y como tal. Me comporto. Soy una figura pública y puedo ir donde sea
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
A popeye hay que sacrificarlo porque estaba en un hotel. En una fiesta. Y había personas al margen de la ley. Y los de las Farc son aplaudidos en el congreso y por el presidente JMS. Y todas las porquerias del si
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
Velásquez pretende cortar su relación con las autoridades y dejar de colaborar en las investigaciones sobre el Cártel de Medellín, organización que fue liderada por Pablo Escobar. "Busquen otro que les ayude, hasta acá llego yo", escribió.
Ahhhhh se me olvidaba. Fiscalía olvidesen de mí para todos los casos del cartel de Medellín. Busquen otro que les ayude hasta acá llego yo. Chaoooo pescado
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
Esto se volvió un circo mediático, los del Si están contentos de poder verme tras las rejas, cuando el verdadero bandido es un candidato presidencial.
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
Juan Carlos Mesa, alias "Tom", fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a otros invitados ligados a las bandas criminales.
Aunque Velásquez fue dejado en libertad tras el operativo, según la fiscalía "habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante". Por ello, el ente investigador solicitó revocarle la libertad.
El ex sicario publicó una encuesta en su perfil para conocer qué preferían los usuarios sobre su futuro: que siga libre, que vaya a prisión o que esté muerto. Sin embargo, y a pesar suyo, solo un tercio de los votantes había elegido la opción de "libertad y felicidad", y casi el 50% de inclinaba por "cárcel", entre más de 10 mil participantes.
Que quieres para popeye
— Jhon Jairo Velasquez (@Popeye_leyenda) December 10, 2017
Un día antes de la fiesta, "Popeye" había compartido en su Instagram, donde se define como "amante de la libertad" y "defensor de los derechos humanos", un afiche con un mensaje que se viralizó entre sus seguidores: "No le deseo el mal a nadie, el de allá arriba se encarga de todo".
LEA MÁS:
La huella del exclusivo whisky que llevó a la perdición a "Tom", el capo narco de Antioquia