Un adolescente que recibió como regalo por su cumpleaños número 18 un Mercedes Benz de 35 mil dólares, estrelló el vehículo en un conocido túnel de Cali, Colombia, mientras participaba de unas carreras ilegales.
El hecho ocurrió el pasado lunes cuando en horas de la madrugada en el Túnel de la avenida Colombia, una serie de automóviles último modelo y de gran cilindrada participaba de un "pique". El automóvil estrellado era nuevo y había sido un obsequio que los padres del conductor le habían hecho horas antes. Quedó destruido.
Los participantes de la carrera ilegal enfrentarán cargos civiles y penales por exceso de velocidad y ejecución de maniobras peligrosas en la vía pública. También causas criminales por obstrucción y poner en riesgo la vida y bienes de terceros. "El pasado mes de septiembre pusimos en funcionamiento las cámaras y en diciembre empezamos a grabar todo lo que sucede al interior del túnel", indicó Juan Carlos Orobio Quiñones, titular de la Secretaría de Movilidad de Cali.
El video que recorrió las redes sociales y los canales colombianos pertenecía a la cámara de uno de los automóviles que estaba en el lugar y participó de la competencia ilegal. Muestra el momento exacto en que el joven se estrella con el vehículo contra una de las paredes del túnel. "Reforzaremos los operativos de control para que este tipo de prácticas tan peligrosas no se vuelvan a repetir en la ciudad", remarcó Quiñones.
Al impactar a altísima velocidad en una curva contra la pared del túnel, el Mercedes Benz Clase A 200 volcó de inmediato y comenzó a incendiarse, quedando totalmente destruido. Ese modelo de la marca alemana puede alcanzar hasta los 250 kilómetros por hora.
LEA MÁS: