La tercera prueba de vuelo tenía como objetivo aprovechar lo aprendido de vuelos anteriores mientras se intenta abordar una serie de objetivos ambiciosos, incluido el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil de Starship, una demostración de transferencia de propulsor durante la ‘fase costera’ de la etapa superior, el primer reinicio de un motor Raptor en el espacio y un reingreso controlado de Starship.
“Starship voló en una nueva trayectoria de vuelo que nos permite intentar nuevas técnicas como la quema de motores en el espacio mientras maximizamos la seguridad pública”, escribió SpaceX sobre el lanzamiento de hoy.
Después de casi dos horas de demora, el cohete Starship fue lanzado con éxito y alcanzó la órbita terrestre. Lo que significa un gran progreso para SpaceX y también para la NASA que aguardaba con altas expectativas esta tercera prueba del cohete más grande del mundo, en su ambicioso plan de llegar a la Luna en 2026.
SpaceX lanzó con éxito Starship 3 que logró separarse para que la nave pueda alcanzar la órbita terrestre. El módulo Super Heavy regresó a la Tierra y cayó en el mar.
“La tercera prueba de vuelo tiene como objetivo aprovechar lo que hemos aprendido de vuelos anteriores mientras intentamos una serie de objetivos ambiciosos, incluido el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil de Starship, una demostración de transferencia de propulsor. Durante la costa de la etapa superior.fase, el primer reinicio de un motor Raptor mientras está en el espacio, y un reingreso controlado de Starship”, escribió SpaceX en su sitio web de la misión Starship.
SpaceX ha diseñado el sistema de lanzamiento Starship para que sea totalmente reutilizable y espera utilizarlo para la exploración del espacio profundo, lanzamientos de carga pesada y turismo espacial.