Psyche tiene una forma irregular parecida a una papa. Si se partiera por la mitad horizontalmente en el ecuador mediría 280 kilómetros (173 millas) de ancho en su punto más ancho y 232 kilómetros (144 millas) de largo. Su superficie es de 64.000 millas cuadradas (165.800 kilómetros cuadrados).
El asteroide orbita el Sol entre Marte y Júpiter a una distancia que oscila entre 235 millones y 309 millones de millas (378 millones a 497 millones de kilómetros) del Sol. Eso es de 2,5 a 3,3 Unidades Astronómicas (AU), siendo 1 AU la distancia entre la Tierra y el Sol. Psyche tarda unos cinco años terrestres en completar una órbita alrededor del Sol, pero tarda poco más de cuatro horas en girar una vez sobre su eje (un “día” de Psyche).
Con un lanzamiento perfecto, el cohete partió con la nave Psyche a horario y con destino hacia el asteroide. Previmante, orbitará el planeta Marte para ganar velocidad y finalmente llegar al cuerpo celeste a estudiar
La misión Psyche busca estudiar un asteroide metálico llamado del mismo nombre y es uno de los objetos más intrigantes del cinturón de asteroides principal, ya que su composición es rica en metales. Se cree que, además de hierro y níquel, el asteroide también podría contener diamantes, platino y oro.
Después de la demora de ayer por una tormenta fuerte, todo está listo para que el poderoso cohete Falcon Heavy de SpaceX lance esta mañana la misión del asteroide Psyche de la NASA. El Falcon Heavy está programado para lanzar la nave espacial Psyche hoy a las 11:19 (1419 GMT) desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA en Florida.