Este fue el cuarto lanzamiento de un Falcon Heavy que comenzó a operar en 2018, cuando Elon Musk puso en órbita un auto Tesla Roadster que lleva a bordo un maniquí llamado “Starman” (hombre estelar) vestido con un traje espacial con dirección a Marte.
Se sabe muy poco sobre las dos cargas útiles del USSF-44. Del dúo, solo uno ha sido identificado por su nombre: TETRA-1, que fue construido por Millennium Space Systems, una subsidiaria de Boeing.
Los dos cohetes Falcon 9 lograron aterrizar en forma conjunta y exitosa en Cabo Cañaveral, mientras que el tercero cayó en el mar.
El cohete despegó con éxito a las 10.42 hora argentina (13.42 GMT) y los tres cohetes unidos han podido separarse exitosamente de la carga que ya viaja al espacio.
La misión, llamada USSF-44, despegará desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
El poderoso cohete espacial Falcon Heavy pondrá en órbita dos grandes satélites geoestacionarios propiedad de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.
El gigantesco cohete de SpaceX, el Falcon Heavy, será lanzado esta mañana a las 10.31 hora argentina (13.41 GMT).