Los cuatro miembros de la tripulación y su cápsula de vuelo autónomo deberían llegar a la Estación Espacial Internacional unas 29 horas más tarde, el jueves por la noche, para comenzar una misión científica de 150 días a bordo del laboratorio orbital, a unos 420 kilómetros por encima de la Tierra.
A los pocos minutos del lanzamiento, la etapa superior del cohete llevó a la cápsula tripulada Crew Dragon a una órbita preliminar. El cohete reutilizable de la etapa inferior regresó a la Tierra y aterrizó con éxito en una barcaza de recuperación de cohetes que flota en el mar.
Despegue exitoso del cohete Falcon 9 con cuatro astronautas a bordo.
La compañía espacial SpaceX lanzará a las 16.08 hs GMT a cuatro personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), incluida la primera mujer nativa americana en el espacio y la primera cosmonauta rusa en ocupar un asiento en una nave espacial comercial. La misión Crew-5 de la compañía para la NASA está programada para despegar en un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, que lanzará una cápsula Dragon que transportará a los cuatro astronautas de la NASA.
La astronauta Nicole Mann está a pocos minutos de convertirse en la primera mujer nativa americana en el espacio como miembro de la reserva Wailacki of the Round Valley Indian Tribes en el norte de California. Con ella viajarán el astronauta Josh Cassada, el astronauta de la Agencia de Exploración de Japón (JAXA) Koichi Wakata y la cosmonauta rusa de Roscosmos Anna Kikina.
“Me siento muy orgullosa. Es importante que celebremos nuestra diversidad y realmente comuniquemos eso específicamente a la generación más joven “, dijo Mann, quien llevará a órbita un atrapasueños, que es una especie de amuleto protector en algunas culturas nativas americanas.
Despegue exitoso del cohete Falcon 9 con cuatro astronautas a bordo.