En pocos días empieza un nuevo año y nos preguntamos cuáles serán las tendencias en moda para los meses venideros. ¿Sobriedad o exceso? ¿Fantasía o funcionalidad?
Siempre podemos apostar a la seguridad de los clásicos que nos solucionan el día a día. Como una camisa con buen corte y en tonos claros. También podemos jugar a combinar los básicos con propuestas más osadas y usar una blusa de estilo clásico con un corset superpuesto en otro tono.
Después de tantos meses de pandemia, la búsqueda del confort en la indumentaria, se hizo una costumbre habitual, y ahora, también es tendencia. Un camino para destacar el look es apostar a accesorios que de manera inmediata aporten una novedad, como unos lentes de sol de diseño, o una cartera en tonos llamativos.
En cuanto a los infaltables del 2022, la modelo e influencer Angie Landaburu nos recomienda sus tres prendas imprescindibles el año que comienza:
1 - Escotes pronunciados
Lejos de la funcionalidad, los tops escotados multiplican la sensualidad al mostrar la piel, y además, los escotes en la espalda suelen ser muy sentadores para todas las mujeres.
El escote puede volver más sofisticado un vestido playero o puede neutralizarse sin perder el glam y combinarse con un jean para el día. No necesita grandes complementos, con un buen peinado recogido deja al descubierto la espalda, los hombros y el cuello, y estiliza el talle.
Después de muchos meses de pandemia, con looks relajados y amplios, la moda llega como un modo renovado de expresión, apostando por la sensualidad y reapropiación del cuerpo tras largos meses entregados al oversize y a la ropa cómoda.
2 - Hombros al descubierto
El escote off shoulders modela la silueta de una forma que remite, casi de manera inevitable, a un look principesco vinculado con la elegancia, aunque tuvo su momento de irrupción en la moda a partir de la década del 60.
Estas prendas se hicieron famosas de la mano de la actriz francesa Brigitte Bardot, quien tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante la femineidad de esta pieza y la popularizó. A ella se sumaron otros íconos de la década, como Sofía Loren y Margaux Hemingway.
Dejar que la piel se convierta en protagonista del outfit no es algo nuevo, pero este año vuelve más que nunca. Escote Bardot para los franceses, off shoulders para los ingleses o simplemente escote bote para muchas regiones de Latinoamérica.
Es ideal para las mujeres que buscan un look estilizado, para las que tiene cuello corto o caderas anchas, ya que pone el foco de la mirada en el rostro, brindando una perfecta armonía.
3- Una prenda de red
Lo importante es la inspiración marítima, y otra vez, darle protagonismo a la piel. Podemos volver a poner en valor los diseños artesanales de años anteriores o explorar nuevas formas y texturas.
Las prendas y accesorios de red, llenas de aberturas y veraniegas, simulan las redes de pescadores, y remarcan la apropiación de cuerpo, el mostrar sin mostrar. Pueden usarse superpuestas con otras prendas o directamente sobre la piel para apostar a un look más osado.
Si no nos atrevemos a usar red directo sobre la piel, la forma más sencilla es apostar por los bolsos o medias de red, y así aportar un touch del estilo de moda. Los expertos sugieren optar por los colores neutros, para que la protagonista sea la textura de la red.
SEGUIR LEYENDO: