Los turistas espaciales que actualmente orbitan la Tierra a bordo de una nave de SpaceX conversaron con el famoso actor Tom Cruise, anunció el viernes la misión en su cuenta de Twitter.
“Rook, Nova, Hanks y Leo hablaron hoy con Tom Cruise”, tuiteó la cuenta oficial de la misión Inspiration4, usando los apodos de los cuatro tripulantes civiles de la nave de SpaceX.
“Compartieron su experiencia desde el espacio. Maverick, puedes ser nuestro lateral cuando quieras”, agregó el tuit. Maverick es el nombre del piloto de élite que Tom Cruise interpretó en la película “Top Gun”.
El año pasado, Jim Bridenstine -el ex administrador de la NASA bajo el gobierno del entonces mandatario Donald Trump- había anunciado un proyecto de película protagonizada por Tom Cruise a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, por el momento no se han divulgado detalles del proyecto, que debería hacerse en cooperación con SpaceX.
Los cuatro pasajeros de Inspiration4 -Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux- despegaron el miércoles por la noche desde Cabo Cañaveral, Florida. Actualmente están orbitando la Tierra más allá de la ISS, y la misión está programada para durar tres días en total. Ya han visto más de 25 puestas y salidas de sol.
SpaceX publicó el viernes una videollamada entre la tripulación de Inspiration4 y los pacientes del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, en Memphis (Tennessee). Un paciente preguntó a Arceneaux, de 29 años, lo que hacen los astronautas para “divertirse” en el espacio. Arceneaux fue tratada de cáncer de huesos cuando era niña en ese hospital y ahora trabaja allí como asistente médica. La joven respondió que han pasado el tiempo “comiendo, haciendo tareas y mirando el mundo por la ventana”. Sembroski dijo que también han hecho “muchos análisis de sangre y controles de glucosa”.
El jueves, SpaceX tuiteó que la tripulación había llevado a cabo una “primera ronda de investigación científica”. Uno de los objetivos de la misión es recoger datos sobre los efectos del entorno del espacio en novatos. Sus ritmos cardíacos serán controlados, así como su sueño, sus niveles de oxígeno en sangre y la exposición a la radiación. Sus funciones cognitivas fueron puestas a prueba antes del vuelo y serán examinadas de nuevo a su regreso.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: