La nave Soyuz MS-11, con tres expedicionarios a bordo, fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
La nave demoró seis horas de vuelo espacial en el trayecto entre la base de Baikonur, en Kazajistán, y la Estación Espacial Internacional.
Es el primer vuelo espacial tripulado desde el accidente del 11 de octubre pasado sufrido por una nave de la misma serie, la Soyuz MS-10, por un fallo en el cohete portador dos minutos después de su lanzamiento, sin que se produjeran víctimas entre sus tripulantes.
Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Oleg Kononenko de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos despegaron tal como estaba previsto a las 5:31 p. m. (1131 GMT; 6:31 a. m. EST) el lunes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
Un cohete Soyuz-FG que llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague Alexei y Ovchinin de Roscosmos sufrió un desperfecto el 11 de octubre después de despegar y tuvo que regresar a tierra. Una investigación rusa determinó que se trató de un desperfecto en un sensor.
Desde ese incidente, se han realizado cuatro lanzamientos Soyuz como preparativo para la misión más reciente.
(Con información de EFE y AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: