Jeff Bezos invertirá "algo más de mil millones de dólares" el próximo año en el programa de cohetes New Glenn de Blue Origin, y la compañía transportará personas al espacio "el próximo año", afirmó el presidente de la compañía espacial y dueño de Amazon.
Durante un discurso en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea en National Harbor, en Maryland, Bezos dijo que un "gran equipo de personas" está trabajando en el desarrollo de este nuevo cohete.
La compañía Kent, Wash, precisó que el cohete estará disponible en versiones de dos y tres etapas, y que ya han obtenido varios pedidos de lanzamiento de satélites comerciales. "El programa de prueba del motor BE-4 del cohete también va muy bien", dijo Bezos.
El motor, que será propulsado por gas natural licuado y oxígeno líquido, está siendo considerado para su uso en la primera etapa del cohete Vulcan Centaur de próxima generación que está desarrollando una empresa conjunta de Lockheed Martin Corp. y Boeing Co. conocida como United Launch. Alianza.
La cápsula en desarrollo, el New Shepard, tiene suficiente espacio como para que entren seis personas y es 10 veces más grande en volumen que la cápsula que utilizó el legendario astronauta Alan Shepard en el lanzamiento de Mercury.
Los analistas estiman que New Glenn podría competir con la talla de Hawthorne SpaceX y ULA para los contratos de lanzamiento de seguridad nacional, así como los pedidos comerciales.
Blue Origin abrió una planta de fabricación de 650,000 pies cuadrados en Florida y ha estado construyendo su plataforma de lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Los dos representan una inversión total de alrededor de mil millones de dólares, dijo Bezos el miércoles.
Además de los contratos de lanzamiento de satélites, Blue Origin espera generar ingresos a través del turismo espacial con su vehículo de lanzamiento y su cápsula para la tripulación New Shepard. "Pondremos a la gente en el espacio este próximo año", dijo Bezos.
La compañía ya realizó una serie de pruebas del sistema, aunque no se han anunciado los precios de los boletos para el vuelo suborbital.
SEGUÍ LEYENDO:
La batalla de los multimillonarios por conquistar el espacio
Jeff Bezos es ahora el hombre más rico de la historia moderna: ¿cuál es su patrimonio?
Jeff Bezos donará 2.000 millones de dólares de su inmensa fortuna para educar a niños pobres