El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este martes a través de su cuenta de Instagram que será padre por primera vez, fruto de la relación que mantiene con la jugadora de baloncesto chilena Paula Carrasco.
“En tu espera y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz”, dice el anuncio en la red social del presidente de 38 años, acompañado de una imagen del bebé en una ecografía.
La relación del mandatario chileno salió a la luz en septiembre de este año durante un acto público en el que besó a Carrasco en los labios y confirmó los rumores que había sobre su situación sentimental.
En noviembre de 2023 Boric anunció su separación de Irina Karamanos, con quien estuvo casado durante casi cinco años, una decisión que en su momento explicó fue de común acuerdo, tomada con serenidad y descartó terceras personas implicadas.
“Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia”, precisó Boric sobre Karamanos.
Paula Carrasco, de 29 años, es una ingeniera ambiental y seleccionada nacional de básquet. Conoció a Boric durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Además de su destacada carrera, es madre de un niño de seis años.
Carrasco, quien ocupa un cargo en el Ministerio del Medio Ambiente desde febrero de 2023, fue visitada por el presidente en su lugar de trabajo antes de su debut en la competición, lo que evidenció el respaldo del mandatario a su carrera profesional y deportiva.
En una entrevista con el diario La Tercera previa a los Panamericanos, reflexionó sobre los desafíos de combinar la maternidad y el deporte profesional: “La maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, señaló.
También enfatizó la necesidad de corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, afirmando: “Creo que tenemos una deuda con esos espacios que no dejan de ser un problema de género porque, lamentablemente, somos las mujeres quienes nos dedicamos a las tareas de cuidado. Esos espacios deberían estar adaptados para que una persona pueda realizar todos sus roles sin dejar de maternar, sin dejar de trabajar”.
El anuncio del embarazo se produce en un momento en que Boric enfrenta múltiples retos personales y políticos.
En las últimas semanas el presidente chileno ha sido noticia por una denuncia por presunto abuso sexual y difusión de material fotográfico íntimo, acusación que fue negada través de su abogado, quien explicó que los hechos habrían ocurrido hace una década, y aseguró que el acosado era el propio mandatario.
(Con información de EFE)