El ex futbolista Jorge “Mago” Valdivia fue detenido: será imputado por presunta violación

Una tatuadora aseguró haber sido víctima del ex jugador tras reunirse con él la noche del domingo

Guardar
Valdivia será formalizado esta jornada.
Valdivia será formalizado esta jornada.

A pocos días de haber terminado su relación con la diputada Maite Orsini, el ex futbolista Jorge “Mago” Valdivia fue detenido la madrugada de este martes y esta jornada será formalizado por presunto abuso sexual, tras ser denunciado por una mujer con la que cenó el domingo en un restaurante de la comuna santiaguina de Providencia.

Según la declaración de la víctima -quien se desempeña como tatuadora- los hechos ocurrieron en la picantería peruana “Chicha en Ají”, donde ambos quedaron para conversar sobre un tatuaje que el ex mediocampista de creación, hoy de 41 años, quería hacerse. Comieron y bebieron dos piscos sour cada uno, confirmó el dueño del local.

Sin embargo, en su testimonio la presunta víctima señaló que tras eso no recuerda absolutamente nada y que despertó en su propia cama, con signos de una resaca descomunal y dolor en el bajo vientre. Cuando llamó a Valdivia para preguntarle si habían tenido sexo, él se lo confirmó.

La denuncia se dio a conocer la noche de este lunes y según informaron desde la Fiscalía, carabineros detuvo al otrora mediocampista de creación de la Selección Chilena a las 03:00 horas de este martes y lo trasladó a un cuartel policial en la comuna de Ñuñoa.

Valdivia negó acusación

Poco antes de su aprehensión, el ex mediocampista de creación envió un comunicado de prensa a BiobíoChile en el que sostuvo que dicha relación sexual fue consensuada. Ante la circulación en algunos medios de comunicación respecto a que existe una denuncia en mi contra por agresión sexual, quiero señalar que desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, señaló en el documento.

“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana (hoy) a primera hora”, prosiguió.

“Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”, sostuvo el ‘Mago”, quien además pidió “a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.

El "Mago" tuvo una bullada separación de su esposa, Daniela Aránguiz (al centro), y luego tuvo una relación con la diputada Maite Orsini, que terminó recientemente.
El "Mago" tuvo una bullada separación de su esposa, Daniela Aránguiz (al centro), y luego tuvo una relación con la diputada Maite Orsini, que terminó recientemente.

“Aparentemente no salieron pasados de trago”

Otro que se mostró sorprendido fue Damián Bravo, dueño del restaurante, puesto que hasta que llegaron los carabineros a revisar las cámaras de seguridad, nadie se había percatado de que Valdivia había comido en el lugar. También aseguró que nada raro o anormal sucedió esa noche, y que ambos comensales se fueron sin estar ebrios ni nada por el estilo.

Me solicitaron para habilitar las cámaras. Los garzones no reconocieron al hombre desde que llegó hasta que se retiró. Cuando revisaron las cámaras recién confirman que es él”, indicó Bravo.

Y es que, según el empresario, Valdivia usó todo el tiempo una capucha que no permitía ver bien su rostro. Además, todos los garzones son extranjeros, por lo que no están familiarizados con la figura del “Mago”.

Así las cosas, “por parte de Carabineros vieron un perfil y confirman que es el hombre que están buscando. Carabineros confirma que se trata de Jorge Valdivia”, explicó.

Según lo señalado por Bravo, la mujer ya estaba esperando a Valdivia, cerca de las 20 horas, cuando éste llegó al local. Tal como muestran las cámaras, se saludaron con la mano y conversaron un buen rato antes de hacer el pedido. Comieron y bebieron al menos por dos horas y a eso de las 22:00 horas se fueron del lugar sin mostrar signos de intoxicación alcohólica alguna.

“Tal como muestran las cámaras, aparentemente no salieron pasados de trago, porque según las comandas, tomaron dos tragos cada uno y un plato de comida y nada más”, remató el empresario gastronómico.

Guardar