Se prendió fuego el motorhome de un músico popular uruguayo cuando regresaba de una gira desde Argentina

Matías Valdez tuvo un accidente cuando regresaba al país de una gira, pero no hubo heridos y la banda pudo rescatar los instrumentos

Guardar
El músico popular uruguayo Matías Valdez cuenta que el ómnibus que trasladaba a su banda se prendió fuego en Argentina, donde realizaban una gira (@matiasvaldezoficial)

El músico uruguayo Matías Valdez ha estado involucrado en la música desde su infancia, pero desde 2021 su carrera tuvo un crecimiento exponencial. Entonces se lanzó como solista, comenzó a realizar varias colaboraciones con otros artistas famosos y fue considerado la revelación de la música uruguaya. Su carrera también rompió la barrera de la frontera y el músico se hizo conocido también en otros países de la región.

Este fin de semana, Valdez y su banda estuvieron de gira por Argentina, pero el viaje tuvo inconvenientes. “Se nos acaba de prender fuego (el ómnibus), dijo el cantante en un video que subió a sus historias de Instagram. Enseguida aclaró que el fuego fue rápidamente apagado, que los Bomberos llegaron rápidamente al lugar y que todos los integrantes de la banda estaban bien.

Sacamos todas las cosas, pero lamentablemente se prendió fuego el macuco”, insistió Valdez.

(Fuente)
(Fuente)

En sus historias siguió compartiendo imágenes en las que se ve el trabajo de los Bomberos apagando el fuego con una manguera, en plena ruta argentina. “Para todos los que pregunta, tranquilos estamos todo bien”, escribió en otro posteó Valdez.

La verdad es que duele cómo tanto sacrificio se va en segundos, en minutos. Pero bueno: son cosas que pasan. Por suerte, estamos todos bien, nos dio el tiempo para apagar, para sacar las cosas. El que la quedó fue el motor, que se partió al medio y se quemó todo. Pero bueno, siempre para adelante”, dijo el músico uruguayo.

Luego, Valdez compartió imágenes de la banda acostada en el pasto, al costado de una ruta argentina. “Dicen que siempre hay que verle el lado bueno a las cosas. Y acá estamos, todos bien y tirados en el pasto, respirando aire puro y más unidos que nunca”, escribió.

El motorhome de la banda luego fue llevado por una grúa.

La carrera de Matías Valdez

Valdez nació en Mendoza (departamento de Florida, a 70 kilómetros de Montevideo). Tiene 29 años de edad y se convirtió en la “gran promesa referente en el ámbito de la charanga y la cumbia en Uruguay”, dice la página web del artista. Tiene más de 1,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 200 millones de vistas en sus videos y más de 1,2 millones de seguidores en sus redes sociales.

En 2021, en año de su debut como solista, ganó dos premios Graffiti (los premios uruguayos a la música) como “Artista del año” y “Canción del año”. En 2022, realizó una gira de teatros por Uruguay, que incluyó dos conciertos en el Teatro Metro y en el Teatro de Verano que tuvieron localidades agotadas. También tocó en el Antel Arena y en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Hace cuatro meses, presentó la canción Tal Vez, que interpretó junto al argentino Axel y en Uruguay presentó temas junto a Lucas Sugo y Márama.

A Valdez siempre le gustó el folklore y en particular seguía a Luciano Pereyra y al Chaqueño Palavecino, según contó en una entrevista con el diario El País, en mayo de 2023. Hace pocas semanas, el músico uruguayo cantó con Pereyra en un festival en Florida. Pero más allá de su gusto por el folklore, Valdez también formó bandas de cumbia pop con amigos, aunque en estos casos no se subía al escenario.

Los temas Quédate y después Latidos fueron sus primeros grandes éxitos, con miles de reproducciones en Spotify. Era época de pandemia y Valdez trabajaba en un camión. “Era difícil decir ‘largo ahora’ cuando ya me habían cortado dos veces el trabajo. Me podía quedar sin el pan y sin la torta”, reflexionó entonces.

Con el paso de los shows, la decisión de optar por la música se hizo más fácil y crecieron las responsabilidades. “Hoy en día mis amigos cobran si yo canto, mantienen a sus familias si yo canto. Hoy siento la responsabilidad de ser el patrón de mis amigos”, dijo.

Guardar