Otra descomunal gresca en un colegio chileno: estudiante atropelló a su propia madre y a otro apoderado

Siete personas detenidas dejó una riña ocurrida afuera de un colegio en la comuna santiaguina de Puente Alto. El caso se suma a la pelea en otro liceo en Quilpué

Guardar
La madre de uno de los alumnos apuñaló a otro apoderado, pero fue atropellada por su propio hijo.

Siete personas detenidas, dos heridos con arma blanca y un colegio completo en shock, fue el resultado de una monumental trifulca de estudiantes y apoderados en las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI, en la comuna santiaguina de Puente Alto, la mañana de este jueves. El penoso incidente quedó registrado en videos tomados por los propios alumnos, que se viralizaron rápidamente.

En ellos es posible apreciar que todo comenzó con una pelea entre estudiantes al interior del recinto educacional. Entonces, llegan los padres de los involucrados, quienes lejos de poner paños fríos al asunto, comienzan a insultarse de lo lindo en las afueras del colegio, escalando la reyerta a la que se suman otras personas.

Entonces empiezan los gritos, las patadas y los golpes de puño. Ahí es cuando la madre de uno de los alumnos, portando un cuchillo, comienza a perseguir a otro apoderado hasta que éste cae al suelo, a punto de ser atropellado por un auto que va pasando. Entonces la mujer se abalanza sobre él y lo apuñala en repetidas ocasiones, en una imagen espeluznante.

Sin embargo, lo peor aún estaba por venir, puesto que el hijo de la mujer aparece por detrás manejando una camioneta y en su intento por ayudar a su madre, la atropella, al igual que al hombre herido que había logrado zafarse de la mujer y trataba de huir.

Todo esto, a vista y paciencia de los alumnos del colegio y los vecinos que viven al frente.

Cinco adultos y dos alumnos fueron detenidos, entre ellos obviamente el responsable del doble atropello. Además, dos de los involucrados en la refriega resultaron con heridas cortopunzantes. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

La pelea en Quilpué

Esta pelea se suma a otra de similares características ocurrida el martes pasado, en el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, en la comuna de Valparaíso (130 kms al noroeste de Santiago), cuando dos padres que habían sido citados para discutir una pelea entre sus hijos se enfrascaron en una violenta riña, destruyendo parte de la infraestructura del recinto y dejando heridos a dos funcionarios del centro educativo.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 08:30 horas y todo quedó registrado en una serie de videos. De acuerdo con lo reportado, uno de los involucrados tenía un arma cortopunzante, por lo que el pánico cundió entre los espectadores del lamentable episodio.

Los apoderados se enfrentaron en el hall de entrada de la escuela y todo comenzó cuando uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro y, a golpes, lo tiró al suelo. Entonces, las familias de ambos agarraron sillas y otros elementos para agredir al bando contrario, volando por el aire el diario mural y otros atriles con materiales pedagógicos

Dos apoderados se enfrentaron en el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, causando lesiones a dos trabajadores del recinto.

Colegio de Profesores pide que se apruebe Ley de Convivencia

Ante esto, el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, señaló que el gremio está preocupado ante el alarmante aumento de este tipo de casos en los establecimientos educacionales chilenos.

“Por eso es urgente que se apruebe el proyecto de Ley de Convivencia que está en el Congreso, ya que tiene mejoras normativas y herramientas. Hoy este tipo de situaciones quedan casi en la impunidad, sin sanciones, lo que es una mala señal”, acusó Aguilar, según consignó BíoBíoChile.

“Hemos dicho, desde hace tiempo, que entre apoderadas y apoderados, por supuesto, no todos, pero es creciente el número de situaciones y agresiones de apoderados a docentes. Y ahora estamos viendo estos hechos que son incalificables, son muy repudiables”, agregó.

Finalmente, Aguilar sostuvo que “tienen que tener sanciones. Lo que no puede ocurrir aquí y lo que ha ocurrido en situaciones anteriores, es que estos casos quedan prácticamente impunes porque, aunque se sigan procesos judiciales, generalmente no se llega a sanciones en la Fiscalía”.

Guardar