Un colegio citó a dos padres por una pelea de sus hijos: terminaron a los golpes

La descomunal gresca se registró en el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, en Chile

Guardar

Nuevo

Uno de los involucrados en la pelea tenía un arma cortopunzante en su poder.

Momentos de tensión vivieron apoderados, profesores y trabajadores del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, en la comuna de Valparaíso (130 kms al noroeste de Santiago), cuando dos padres que habían sido citados para discutir una pelea entre sus hijos se enfrascaron en una violenta riña, destruyendo parte de la infraestructura del recinto y dejando heridos a dos funcionarios del centro educativo.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 08:30 horas y todo quedó registrado en una serie de videos. De acuerdo con lo reportado, uno de los involucrados tenía un arma cortopunzante, por lo que el pánico cundió entre los espectadores del lamentable episodio.

Los apoderados se enfrentaron en el hall de entrada de la escuela y, según es posible apreciar en uno de los registros, todo comenzó cuando uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro y, a golpes, lo tiró al suelo.

Entonces, mientras algunos trataron de contener la pelea y volaron por el aire el diario mural y otros atriles con materiales pedagógicos, las familias de ambos agarraron sillas y otros elementos para agredir al bando contrario.

Los trabajadores del liceo pidieron la presencia de la alcaldesa, Valeria Melipillán
Los trabajadores del liceo pidieron la presencia de la alcaldesa, Valeria Melipillán

Trabajadores heridos

Dos trabajadores resultaron con lesiones y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde fueron evaluados física y psicológicamente. Desde el liceo, emitieron un comunicado sobre el penoso incidente.

“Se presentó Carabineros para tomar las declaraciones pertinentes, y así evaluar las implicancias legales que puedan ayudarnos a proceder inmediatamente”, informaron, según consignó BíoBío.

“Lamentamos profundamente que nuestro personal se encuentre expuesto frente a estos hechos y le solicitamos a nuestros apoderados el espacio para tomar los resguardos futuros y así, seguir entregándonos por los niños, niñas y adolescentes”, agregaron.

Eso sí, tras reunirse con la dirección del establecimiento, los trabajadores del liceo se mostraron decepcionados.

“Merecemos, como comunidad, poder asistir a nuestro liceo con la tranquilidad de que nuestra jornada será segura, que nuestros estudiantes pueden estar tranquilos y que todos podremos volver a nuestras casas junto con nuestras familias a salvo. La existencia de instancias tan violentas donde exista la presencia de armas blancas es gravísimo, por lo que resulta una falta de respeto que no exista una conciencia real del hecho, acciones, ni plazos concretos ante nuestras demandas que no son menores”, arguyeron.

Finalmente, pidieron la presencia de la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, y advirtieron que “no realizaremos actividades académicas generando la ilusión de que todo está bien. Lo ocurrido el martes es algo grave, nos atañe a todos como comunidad, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir. Exigimos seguridad y tranquilidad”, remataron.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias