Video: una pelea entre vecinos en Chile terminó con balazos y uno de ellos está grave

Un adulto mayor de 70 años le dio dos tiros a su vecino en Santiago y el ataque quedó grabado en una cámara de seguridad

Guardar

Nuevo

Familiares indicaron que ambos vecinos tenían problemas desde hace unos cuatro años.

Una riña terminó en tragedia la noche de este sábado en la comuna santiaguina de Cerro Navia, cuando un adulto mayor de 70 años disparó en varias oportunidades contra su vecino, dejándolo en estado grave. El hombre, que presentaba antecedentes penales, fue detenido poco después por la policía, quien logró establecer que ambos tenían una mala relación desde hace años.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 23:30 horas en la calle Doctor Jenner y todo quedó registrado por una cámara de seguridad del sector, la que también grabó las voces de los participantes de la espeluznante pelea.

El video abre con una imagen de la calle desierta, gatos deambulando y el audio de la riña. Abajo a la izquierda es posible apreciar la figura del atacante. El diálogo es el siguiente:

- ¡Claro que quiero pelear po, a mi no me vengai ná...!

- Paf, paf, paf, paf (cuatro disparos).

Entonces se escuchan los alaridos de la víctima, que parecen retumbar por toda la cuadra. “¡Mamá, mami, no salgai! Aaahhh, conchetumare....¡Me pegó unos balazos!”

“¿Vai a hueviar conmigo, conchetumare?”, se escucha decir entre balbuceos al agresor, quien viste una gorra y al parecer mantiene el arma en la mano.

En ese momento aparece por detrás una mujer que toma al atacante, y un par de vecinos salen de una casa cercana. “Hay que llamar a los pacos”, dice la mujer. Fin del registro.

Los primeros en llegar fueron unos bomberos, quienes prestaron atención médica al hombre herido. A los pocos minutos llegó Carabineros, los que constataron que tenía dos heridas por impacto de bala, una en el tórax y la otra en la pelvis.

El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, informó que la víctima es un hombre de unos 50 años de edad, identificado como Heriberto Marvell Aravena Catalán, quien fue derivado al Hospital Félix Bulnes donde se mantiene grave y en riesgo vital en la unidad de cuidados intensivos.

Autor detenido

En paralelo, el autor de los disparos - individualizado como Víctor Manuel Jaccard Parra -, huyó hacia un domicilio cercano ayudado por su hijo, hasta donde llegó la policía para detenerlo, logrando también la incautación del revólver utilizado en el intento de homicidio. El hombre no opuso resistencia.

“Uno de los hijos del detenido, al escuchar los disparos, sale a la vía pública y se encuentra con su padre que estaba siendo en ese minuto retenido por los familiares de la víctima”, señaló Narváez, según consigna una nota de BíoBíoChile.

“Finalmente él lo libera y se oculta al interior del inmueble, lugar donde Carabineros tuvo que hacer ingreso”, complementó el uniformado.

Por ahora, los departamentos de Labocar y OS9 de Carabineros están realizando las pericias correspondientes para dilucidar fehacientemente cómo se desarrollaron los hechos, puesto que trascendió que ambos vecinos se tenían sangre en el ojo desde hace al menos unos cuatro años y que las peleas eran ya recurrentes entre ellos.

“Lo que se maneja hasta el minuto serían rencillas históricas que mantenían estos vecinos, y que terminaron con esta trágica situación. (No hay) más antecedentes referentes a los motivos que causaron los disparos, (eso) se mantiene en investigación”, detalló el teniente Narváez.

“Lo único que se maneja es que serían vecinos, no tienen relación familiar alguna. La persona que se encuentra detenida, el presunto autor de los disparos, tiene antecedentes por otros delitos, pero nada relacionado con armas de fuego”, remató la autoridad policial.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias