(Desde Santiago, Chile) Un ciudadano argentino resultó muerto y otro de nacionalidad colombiana quedó herido de gravedad, tras una balacera ocurrida en una casa utilizada para consumir drogas la noche de este domingo, en la comuna santiaguina de El Bosque.
El hecho ocurrió luego de que al menos seis personas llegaran hasta la vivienda ubicada en el pasaje El Roble, según precisó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Christian Toledo.
El persecutor detalló que en dicha vivienda se encontraban “dos personas de nacionalidad extranjera, quienes habrían sido atacados por este grupo de sujetos y fueron heridos con diversos impactos de bala”, según consigna una nota de BíoBío.
Diez tiros
Según confirmó el fiscal, una de las personas falleció en el lugar, mientras que el otro individuo, de nacionalidad colombiana, “resultó lesionado y se encuentra hospitalizado”.
Ratificó a la vez que ambas víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial en vehículos particulares.
En la oportunidad, Toledo detalló que la vivienda estaba abandonada “y que diversas personas la ocupan para el consumo de drogas”.
Respecto de quiénes serían los autores de los disparos contra la vivienda, el persecutor dijo que se están revisando los antecedentes, ya que “habrían hechos anteriores que podrían dar cuenta de algunas amenazas previas”.
“Por el horario, no hay testigos, pero estamos recuperando imágenes de cámaras de seguridad que se encuentran apuntando hacia el sector”, finalizó Toledo.
Por su parte, el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, agregó que “en horas de la noche, según información de las víctimas que son de nacionalidad extranjera, mientras se encontraban en un domicilio, llegan tres individuos desconocidos por causas que se investigan efectúan al menos 10 disparos en su contra dando como resultado el fallecimiento de uno de estos y el otro afectado se encuentra internado sin riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave”.
Por orden de la Fiscalía ECOH, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de las pericias para identificar a los autores y dar con su paradero.