(Desde Santiago, Chile) Camila Polizzi, la ex candidata a alcaldesa de Concepción (a 500 kms al sur de Santiago) quien se encuentra con arresto domiciliario total mientras se investiga su participación en la llamada arista “Lencería” del Caso Convenios, habría facturado nada menos que unos $15 millones (unos USD 15.500) en solo 10 días gracias a su página de alto calibre sexual en Arsmate, conocido como el “Onlyfans” chileno.
Según una nota emitida por el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”, a la fecha, Camila Polizzi ha publicado 14 contenidos -entre videos y fotografías- en su cuenta oficial, cuya suscripción tiene un valor de $23 mil (USD 24) por persona aproximadamente, logrando 700 suscriptores. Descontando la comisión de la empresa, queda claro que la ahora emprendedora en el lucrativo rubro del contenido sexual amateur ya comenzó a facturar números grandes.
Tocante a la polémica generada en torno al nuevo emprendimiento de Polizzi mientras cumple arresto domiciliario total, la gerenta de operaciones de Arsmate, Paola Rojas, señaló en conversación con el matinal que “su decisión es sumamente acertada, porque ella puede aprovechar el boom mediático, para poder generar una rentabilidad a través de nuestra plataforma. Por lo demás, lo que ella está haciendo, bajo ningún punto de vista vulnera su medida cautelar. Algo ilegal no está haciendo”.
Rojas explicó que “cada creador de contenido determina su precio en la plataforma de forma totalmente individual, dependiendo de su estrategia de marketing”.
“Nosotros como plataforma no tenemos incidencia alguna respecto al precio que ponen los creadores. Y ojo, no solo pueden ser fotos, todo lo que ella puede ofrecer dentro de la plataforma es todo el contenido audiovisual que nosotros le permitimos”, agregó.
También afirmó que “somos una herramienta de trabajo, y como tal, aquí tienes a emprendedores que están realizando una acción que les va a permitir obtener un lucro. En este caso, respecto de sus imágenes personales o del contenido que suban a la red”.
“Es exactamente igual como lo puede hacer un youtuber que lucra con la cantidad de likes o publicidad que obtiene a través de las redes sociales”, remató.
Caso Convenios
Camila Polizzi cumple arresto domiciliario total, desde mediados de diciembre de 2023, como medida cautelar por su participación en la arista “Lencería” del Caso Convenios, donde se investigan presuntas irregularidades en los traspasos de dineros desde el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti.
Ella y otros cuatro implicados, entre ellos su ex pareja, fueron formalizados por los delitos de estafa, usurpación de identidad, falsificación de documento público, uso malicioso de esos documentos, lavado de activos y fraude al fisco.
El caso gira alrededor de la transferencia de más de $250 millones (unos USD 260 mil) a la Fundación En Ti, los que debía ser utilizados en la capacitación de pobladores. Sin embargo, buena parte de este dinero fue utilizado por la ahora estrella de Arsmate para adquirir productos personales, entre ellos ropa, comida y lencería.
Cientos de mensajes vía WhatsApp, declaraciones, notas privadas e informes reservados revelaron el modus operandi empleado por la entonces ascendente figura política para “contratar” a sus cercanos y hacerse de más de $250 millones provenientes de las arcas fiscales con una fundación “arrendada”.
Según información recopilada por BBCL Investiga, la indagatoria liderada por la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo, estableció que Polizzi y su ahora ex pareja, Sebastián Polanco Torres, se concertaron para fabricar informes falsos sobre capacitaciones que nunca se realizaron y gastos simulados.
En un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de Concepción, el organismo persecutor sostuvo que ambos idearon una estratagema para tomar control de la Fundación En Ti, propiedad de Gerardo Silva, y así presentar las rendiciones que les permitieron recibir los millonarios recursos.
Según la fiscalía, Camila Polizzi falsificó la firma de Silva mediante el uso de una fotocomposición. Es más, las pesquisas establecieron que Polanco y Polizzi simularon la rúbrica del mandamás de la organización para sellar el convenio de traspaso de dineros con el gobernador de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner, sin que Silva supiera ni tuviera la voluntad ser parte de la operación.