(Desde Santiago, Chile) A solo dos días del trágico fallecimiento del ex presidente chileno Sebastián Piñera, al estrellarse el avión que pilotaba en el Lago Ranco (920 kms al sur de Santiago), el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó sobreseer al ex mandatario por el caso Dominga, proceso donde era investigado por posibles delitos de corrupción en la venta de un polémico proyecto minero.
Sebastián Piñera Morel, hijo del ex presidente chileno, brindó un emotivo discurso en la misa en la Catedral de Santiago. “Papá, gracias por nuestra familia, la mamá, mis hermanos y todos tus nietos. Gran compañero que fuiste para mí. Pese a la desgarradora pena, déjame decirte que te fuiste pero nos dejaste con el corazón lleno”, señaló.
Luego de una breve ceremonia frente al palacio de La Moneda, el cortejo fúnebre salió rumbo al cementerio. Allí será enterrado en una ceremonia privada.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó el homenaje a Sebastián Piñera en las puertas del Palacio de La Moneda. El vehículo que traslada los restos del ex mandatario se estacionó frente a la sede presidencial ante la mirada del jefe de Estado, y el acompañamiento de su guardia presidencial y de miles de personas ubicadas detrás de unas vallas.
Los restos del ex mandatario llegaron al Palacio de La Moneda, donde se le hará un nuevo homenaje. El presidente, Gabriel Boric, será el encargado del tributo. Después de este acto, el cortejo fúnebre irá al cementerio para el entierro, que se desarrollará en una ceremonia privada para su familia y allegados cercanos.
Los restos del ex presidente Sebastián Piñera son trasladados a la sede presidencial, el Palacio de La Moneda. Allí recibirá los honores del mandatario Gabriel Boric. Durante el recorrido, miles de personas acompañaron con aplausos.
La misa en memora del ex presidente chileno Sebastián Piñera terminó con el Ave María y una profunda emoción de todos los presentes.
Sebastián Piñera Morel, hijo del ex presidente, brindó un emotivo discurso en la misa en la Catedral de Santiago. “Papá, gracias por nuestra familia, la mamá, mis hermanos y todos tus nietos. Gran compañero que fuiste para mi. Pese a la desgarradora pena, déjame decirte que te fuiste pero nos dejaste con el corazón lleno”, señaló.
“Los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi. Crecimos en la pluralidad y nos enseñaste la importancia de tantos valores. El compromiso de ser siempre buenas y mejores personas, vivir con sencillez y un propósito. Crecimos con un compañero de aventuras. No sabes la marca que nos dejas y todo lo que hiciste. Aquí tengo una muestra práctica de ello. Nos enseñaste el valor de la amistad“, narró.
“Tengamos claro que el nombre de Sebastián Piñera Echeñique será recordado para siempre”, remarcó León, uno de los nietos del ex jefe de Estado. “Tata, ha sido el mayor honor compartir contigo y aprender de ti estos 18 años”, agregó.
(Desde Santiago, Chile) Magdalena, la “Pichita” como le dicen cariñosamente en su círculo cercano, hermana del ex presidente chileno Sebastián Piñera, fallecido trágicamente el martes pasado al capotar el helicóptero que pilotaba en el Lago Ranco (920 kms al sur de Santiago), habló por primera vez con la prensa de manera un poco más extendida.