El impresionante espectáculo se desarrolló con el cielo de la capital chilena de fondo. Nathan Paulin demostrando su destreza sobre una cuerda floja a 50 metros de altura suspendida a 270 metros sobre el centro de la ciudad.
La actuación, realizada el 3 de enero, marcó el evento inaugural del festival de teatro local ‘Teatro a Mil’ (Teatro a Mil). Este festival promete una serie de espectáculos cautivadores que transformarán espacios públicos en Santiago y diversas regiones del país.
Los espectadores locales fueron vistos grabando el audaz acto en sus teléfonos , capturando cada movimiento del equilibrista. Claudia, una residente local, expresó su entusiasmo por el espectáculo, enfatizando la importancia de aprovechar estos momentos, especialmente durante el programa ‘Teatro a Mil’ en enero.
“Es un gran espectáculo; hay que aprovecharlo al máximo, ya que en enero es el momento del programa ‘Teatro a mil’. Así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo”, dijo Claudia.
Irene Sagrista, otra habitante local, describió la actuación como hermosa e invaluable. Expresó la emoción y un toque de miedo al ver a Paulin navegar la slackline en lo alto de la ciudad. “Es hermoso, muy emocionante porque también da un poco de miedo que pueda caer, pero es valiente”, compartió.
El evento concluyó con Paulin finalizando su actuación de manera segura, recibiendo aplausos y vítores de la impresionada multitud. Mientras caminaba por las calles de Santiago después del acto, el equilibrista francés expresó su aprecio por la experiencia, diciendo: “Es muy agradable. Un país hermoso, gente encantadora, fuentes hermosas, todo es agradable”.
Paulin, conocido por desafiar los límites, hizo historia recientemente al batir el récord mundial de distancia el pasado 31 de mayo de 2022. Caminó durante dos horas sobre una cuerda de 2.200 metros que separaba un punto de inicio en una grúa a 100 metros de altura y la abadía del Mont-Saint-Michel, Patrimonio Mundial de la UNESCO en Normandía, Francia.
Es un aventurero nato y ha acumulado más de una decena de récords mundiales a lo largo de su carrera. Desde cruzar un highline de 1.020 metros a 600 metros de altura en Aiglun, Francia, hasta recorrer 670 metros entre la Torre Eiffel y el Palais de Chaillot en un entorno urbano en diciembre de 2017.
Otras de sus aventuras en líneas elevadas que llamó la atención internacional fue en 2021, cuando caminó por una cuerda de 600 metros de longitud suspendida a 70 metros sobre el suelo desde el primer piso de la icónica Torre Eiffel de París. También, el funambulista cruzó el paseo de Gràcia de Barcelona a 70 metros de altura sobre un cable de acero.