Uno de los cuatro ocupantes de un helicóptero que cayó este martes en una laguna en el estado brasileño de Minas Gerais está desaparecido mientras que la Fuerza Aérea reinició las búsquedas de otro helicóptero con cuatro personas a bordo declarado desaparecido desde el domingo en el estado de San Pablo, informaron fuentes oficiales.
Los otros tres ocupantes de la aeronave accidentada este martes, incluyendo su piloto, consiguieron abandonar el aparato y fueron rescatados por vecinos en embarcaciones turísticas y trasladados a hospitales próximos.
Este accidente, el segundo con helicópteros en tres días en Brasil, se registró en el Lago de Furnas, una turística represa en jurisdicción de Capitolio, municipio en la región oeste de Minas Gerais, según el Cuerpo de Bomberos.
Los socorristas fueron llamados hacia las 9:20 hora local (12:20 GMT) luego de que testigos informaran sobre la caída del aparato y dijeran que tres de sus ocupantes habían conseguido abandonar la aeronave, pero que otro aún estaba dentro del aparato sumergido.
Al menos cuatro buzos del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais trabajan en las tareas de búsqueda del cuarto ocupante de la aeronave siniestrada.
El accidente en Minas Gerais ocurrió poco después de que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informara que retomó en la madrugada de este martes las búsquedas de otro helicóptero que desapareció en la tarde del domingo con cuatro ocupantes a bordo.
El aparato había despegado de Campo de Marte, un aeropuerto privado en la ciudad de San Pablo, y se dirigía hacia la turística isla de Ilhabela, en la misma región, pero desapareció luego de que su piloto dijera enfrentar condiciones atmosféricas adversas en una región próxima a la ciudad de Caraguatatuba.
Las búsquedas están concentradas en una zona boscosa de la llamada Serra do Mar, en el Vale do Paraíba, aunque no se descarta que el aparato pueda haber caído en otro lugar del litoral norte del estado de San Pablo o incluso en el mar.
En las búsquedas participan una aeronave militar SC-105 Amazonas y un helicóptero Águia de la Policía Militar, que consigue volar a menor altura.
Según versiones de prensa, en la aeronave estaban, además del piloto, un amigo suyo identificado como Rafael Torres, así como una mujer de 45 años y su hija de 20 que habían sido invitadas a un paseo por este último.
El helicóptero desaparecido, con matrícula PRHDB, es un modelo Robson 44.
(Con información de EFE)