(Desde Santiago, Chile) Una violenta jornada se vivió el sábado pasado en la populosa comuna santiaguina de Cerrillos, la que dejó como saldo una mujer muerta y un hombre grave tras ser golpeado en venganza. Los videos de este drama en dos actos fueron viralizados ayer, causando gran conmoción debido a la brutalidad de los hechos.
La trágica historia comenzó cuando un grupo de personas –dos hombres y una chica-, munidos de armas blancas y elementos contundentes, llegó hasta un block de departamentos en la calle Cardenal José María Calvo, según relata Emol.
Ahí increparon al ocupante de una vivienda e intentaron echar la puerta abajo. En el video es posible apreciar como el dueño de casa les arrebata uno de los cuchillos – de más de 20 centímetros - y con esa misma arma hiere rápida y mortalmente en el cuello a la joven atacante.
La víctima comenzó a sangrar profusamente, por lo que fue trasladada al Cesfam Norman Voullieme, donde falleció producto de la agresión.
Paralelo a esto, desde la casa sitiada un joven salió huyendo, pero familiares de la mujer fallecida lo persiguieron hasta darle alcance cerca de una botillería. Ahí fue golpeado en reiteradas ocasiones por dos hombres y una mujer. En el suelo le dieron golpes de puño, patadas e incluso con palos, hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se encuentra en estado de gravedad.
El coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, señaló que “esto se trataría de rencillas. Desconocemos cuál es el origen de estas rencillas y los problemas de convivencia que pudiesen tener tanto las víctimas como los victimarios”.
Según el uniformado, “se produjo una riña, que provocó que este grupo de personas ingresaran a un inmueble con armas blancas y elementos contundentes, lo que en definitiva desencadenó que el dueño de casa al momento de defenderse habría lesionado a una de las atacantes que trató de ingresar al domicilio, lesionándola en el cuello, resultando con estas lesiones graves que le provocó la muerte minutos después”.
Asimismo, sostuvo que “el autor de los hechos está plenamente identificado, tenemos a personal policial realizando patrullaje en gran parte de la comuna y comunas vecinas, con la finalidad obviamente de dar con el paradero de esta persona”.
El asesino se encuentra prófugo y se trataría de un chileno de 53 años quien ya cuenta con antecedentes penales por amenazas, lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.