(Desde Santiago, Chile) Gran controversia se produjo en los medios de comunicación chilenos tras la viralización de varios videos de un narcovelorio que incluyó una desnudista, una pistola y, por lo visto, mucha droga.
Y es que, según vecinos de la comuna de San Ramón, en Santiago, la despedida de “Camilito Bandera” se prolongó por más de cinco días.
De acuerdo a una nota publicada este miércoles por el diario La Cuarta, el joven murió baleado el miércoles pasado en la comuna de El Bosque.
Además de la instalación de una carpa gigante para recibir a los allegados del difunto, los vecinos denunciaron disparos y fuegos artificiales.
El alcalde de la comuna, Gustavo Toro, clamó por ayuda. “Indignación y rabia ver cómo el narco se apodera de la calle en la población La Bandera de San Ramón, para velar a uno de los suyos. Tres días de fuegos artificiales, música y balaceras, mientras los vecinos horrorizados. No tenemos cómo controlar esto”, rogó en diálogo con el matinal de Chilevisión.
“Estos señores se tomaron la calle a partir del jueves. Pusieron la carpa. El cuerpo tengo entendido que lo entregaron recién ayer, por eso no habían hecho nada anteriormente. Y ya con el cuerpo presente, comenzó la fiesta. Porque son verdaderas fiestas. Cada vez que muere uno de sus integrantes hasta conciertos de música urbana llegan”, consigna el artículo.
Videos
La polémica se desató cuando comenzaron a circular una serie de videos grabados durante el “velorio”, en los que se puede apreciar un verdadero jolgorio que incluye a una desnudista haciendo su show con una pistola en las manos y el ánfora con las cenizas del difunto recibiendo su ultimo adiós.
La delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que durante la realización del velorio se llevaron a cabo 208 controles de identidad y 92 de tipo vehicular, que dejaron a cinco personas detenidas.
Cuatro sujetos fueron aprehendidos por órdenes vigentes y uno por el porte de un arma de fogueo en Goycolea con Pedro Aguirre Cerda, en la mencionada comuna, donde se instaló una extensa carpa para despedir a Camilo Parra, el joven de 22 años que murió baleado la semana pasada.
Carabineros informó que en el lugar se desplegaron varias unidades policiales desde el momento en que se enteraron del deceso de esta persona. Sin embargo, los vecinos alegaron estar encerrados y atemorizados producto de la situación.