Detuvieron al presunto asesino de un argentino en Viña del Mar y le incautaron una granada

En el domicilio del acusado también se encontraron drogas y un arma.

Guardar
El detenido disparó en al
El detenido disparó en al menos ocho oportunidades acribillando al ciudadano argentino.

(Desde Santiago, Chile). La Policía de Investigaciones (PDI) informó la noche de este miércoles la detención de quien sería el autor del homicidio de un ciudadano argentino, hecho registrado en junio en Viña del Mar, (120 kilómetros hacia la costa de Santiago), en la región de Valparaíso.

La diligencia la realizó personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso junto al Equipo de Investigación Especial (G.I.E.), logrando la detención de un sujeto de 21 años, consigna en una nota de radio Bío Bío.

Según lo informado por el subprefecto Víctor Salazar, subjefe de esta unidad especializada, el hecho por el que se mantenía prófugo ocurrió el 7 de junio, a eso de las 22:00 horas, en calle 10 Norte de la denominada ciudad jardín.

La víctima, de nacionalidad argentina e iniciales M.N.F., salió hasta el frontis de su domicilio con el objetivo de recibir a su pareja: fue en ese momento que el presunto responsable, de nacionalidad chilena, le disparó en al menos ocho oportunidades. Datos que se manejaron en ese momento apuntaron a que ambos tenían un vínculo familiar.

Producto de las heridas, la víctima murió por shock hemorrágico, atribuible a traumatismo femoral por proyectil balístico.

La detención

Cabe señalar, que la PDI logró concretar la detención del presunto culpable en su domicilio, donde se incautaron 496 gramos de droga, entre cocaína base, ketamina y clorhidrato de cocaína, además, de un arma de fuego 9mm y un artefacto explosivo del tipo granada de mano, la que está siendo periciada por la PDI, específicamente, por la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas (TEDAX – NRBQ).

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su correspondiente control de detención, decretándose prisión preventiva por los delitos de homicidio, porte de armas y drogas mientras se desarrolle el curso de la investigación.

Guardar