(Desde Santiago, Chile) Un hombre asesinó de 40 puñaladas a su hermano en plena calle de San José de La Mariquina (en la región sureña de Los Ríos, a 800 kilómetros de Santiago), en un hecho que quedó registrado en video por un testigo. El criminal fue arrestado y se encuentra bajo prisión preventiva.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se encontraba casualmente de visita en la zona, confirmó que la tragedia comenzó por una riña familiar. Según se indicó, el motivo de este ataque fue debido a que la víctima previamente habría abusado sexualmente de su pareja.
El crimen a sangre fría horrorizó a los vecinos que presenciaron el hecho, que se registró en plena vía pública y con luz de día.
La brutal agresión quedó grabada en videos que circularon en redes sociales, revelando que el imputado apuñaló en reiteradas oportunidades a quien era su hermano. Ahí es posible apreciar que mientras le propina una estocada tras otra, el criminal grita “¡A mí nadie me caga!”.
Los testigos, estupefactos, le rogaron clemencia: “¡Pare, caballero, por favor!”, “¡te estoy grabando, para!”. Sin embargo el sujeto, enajenado, le cortó el cuello y siguió dando puñaladas en el corazón.
Recuperan arma
En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones, confirmando que el cadáver presentaba múltiples heridas realizadas con un elemento cortopunzante, arma que ya recuperaron los detectives, según señaló el comisario Ricardo Cabrini de la Brigada de Homicidios de Valdivia.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía señaló que el delito de homicidio se perpetró con alevosía y ensañamiento, ya que el hombre recibió 43 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
Según se indicó, los hechos se registraron en la intersección de las calles Lord Cochrane y Las Herraduras de la comuna de Mariquina, luego de que el imputado persiguiera a la víctima tras mantener una discusión por rencillas anteriores.
En la audiencia de formalización de cargos, por el delito de homicidio calificado, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva para el imputado al considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. La Fiscalía tendrá un plazo de 150 días para realizar la investigación de esta causa.